1 DE septiembre DE 2021
Redacción Qcom.es
La edición 2021 de Macfrut, la feria internacional dedicada al sector hortofrutícola, está a la vuelta de la esquina. Del 7 al 9 de septiembre, en Rimini Fiera (Italia), el mundo hortofrutícola internacional se reunirá de nuevo, en una feria de tres días llena de eventos, pruebas técnicas y, sobre todo, relaciones comerciales. Habrá 800 empresas expositoras, de las cuales el 20% proceden del extranjero, que representan todos los eslabones de la cadena (producción, tecnologías, maquinaria, envasado, logística, servicios, etc.). Además, actualmente hay 500 compradores internacionales acreditados.
A medida que se acerca esta 38.ª edición, también crece el entusiasmo de los operadores del sector y de los organizadores, que en los últimos meses han trabajado duro para garantizar el funcionamiento seguro de una exposición que será el primer gran evento presencial dedicado a la agroalimentación. "Estamos orgullosos de poder decir que la edición 2021 de Macfrut traerá un soplo de optimismo -dice Renzo Piraccini, Presidente de Macfrut- y estamos satisfechos con la respuesta de nuestros expositores, que una vez más muestran su gran apego a este evento. Las relaciones empresariales son ante todo relaciones personales, y en los últimos meses han sufrido muchas restricciones debido a la imposibilidad de reunirse de forma presencial en grandes eventos especializados. Las cifras demuestran que los operadores tienen un gran deseo y una fuerte necesidad de reencontrarse, y los organizadores de Macfrut han trabajado para que así sea, garantizando una exposición totalmente segura" - concluye Piraccini.
Un formato híbrido
Macfrut 2021 será una edición especial, no sólo por ser el primer gran evento del sector hortofrutícola presencial, sino también por ser un formato híbrido. Para quienes no puedan acudir a Rimini, existe la posibilidad de participar en la exposición de forma virtual, registrándose en macfrutdigital.com. En la plataforma será posible celebrar reuniones b2b, seguir las grabaciones de las conferencias y visitar los stands virtuales de las empresas expositoras.
The China Day
Macfrut se inaugurará el 6 de septiembre con un preestreno virtual dedicado a China. “The China Day” tendrá lugar en la plataforma macfrutdigital.com y se organiza en cooperación con la agencia gubernamental china para la promoción de productos agrícolas, ATPC (Agricoltural Trade Promotion Centre). Habrá una parte de exposición, una zona para reuniones b2b y la segunda edición del Foro Italia-China, que es el mayor evento dedicado al comercio con el país asiático jamás organizado fuera de China. La zona de exposición está dividida en dos pabellones: el pabellón chino, con 111 empresas chinas que representan la excelencia de la producción de 20 provincias, entre ellas las de Guangdong (frutas tropicales) y Hebei (manzanas y peras); y el pabellón internacional, con unos 20 expositores interesados en el mercado chino.
Todos los stands virtuales permanecerán en línea durante Macfrut y serán visibles en inglés, chino e italiano, mientras que para las reuniones b2b se ofrecerá un servicio de interpretación inglés-chino para expositores y compradores.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados