19 DE noviembre DE 2019
Redacción Qcom.es
La Denominación de Origen Vinos de Madrid, de la mano de su presidente, Antonio Reguilón, celebró el pasado 18 de noviembre con un éxito formidable la XX edición del Salón de los Vinos de Madrid. La sede de la Comunidad acogió de nuevo esta jornada, en la que nuestros vinos fueron los grandes protagonistas, y cuya asistencia superó los 800 profesionales.
Un año más, el acto recibió el apoyo de la Comunidad de Madrid, de la mano de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, quien resaltó la importancia de la calidad de los vinos madrileños y aseguró que “es uno de los productos de los que madrileños y españoles nos sentimos más orgullosos”.
En la inauguración, Díaz Ayuso estuvo acompañada también por el vicepresidente, Ignacio Aguado. Junto a ellos, asistieron las Consejeras de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, la responsable de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera y la titular de la Consejería de Presidencia, María Eugenia Carballedo.
Antonio Reguilón destacó la presencia de los vinos madrileños, no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Reguilón puso en valor el esfuerzo de las bodegas por recuperarse ante las adversidades en este año, como las inundaciones de Arganda del Rey o los incendios en Cadalso de los Vidrios y Cenicientos. Por último, animó a los presentes a apoyar y promover los viñedos de Madrid y facilitar su cultivo, ya que “genera empleo, protege y sostiene nuestro medio ambiente”.
Las 34 bodegas participantes, todas ellas acogidas en la Denominación de Origen Vinos de Madrid, mostraron su satisfacción por el auge de público experto en el mundo del vino y, a su vez, más joven de lo habitual. Un cierre muy positivo para bodegueros y visitantes en esta tradicional jornada vinícola.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados