5 DE julio DE 2019
Redacción Qcom.es
Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico, ha vuelto a Guijuelo para presentar sus propuestas de apoyo al desarrollo comercial y la internacionalización del sector ante un grupo de más de 40 empresarios del sector ibérico salmantino, en una nueva jornada de los “Foros de debate con la industria cárnica. Retos y oportunidades para el sector". La sesión fue organizada ubicada en la "capital salmantina del jamón ibérico" por Meat Attraction con la colaboración del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), en cuya Estación Tecnológica de la Carne se celebró la convocatoria.
Abrieron el acto el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, que indicó que Guijuelo es el lugar ideal para celebrar este tipo de iniciativas, "por su larguísima tradición chacinera y la importancia de su producción, que aglutina casi el 80 por ciento del ibérico", y el empresario Javier Castro, presidente de Iberaice, que recalcó igualmente que Guijuelo, cuna y núcleo del jamón ibérico, uno de las emblemas de nuestra gastronomía y producción cárnica, era el lugar ideal para debatir sobre el presente y futuro del sector ibérico, y presentar Meat Attraction, "que se ha convertido en una cita obligada para todo el sector, por su objetivo de destacar a nuestra industria como uno de los principales proveedores de carne y elaborados cárnicos, por nuestra capacidad productiva, innovadora y exportadora. Es una valiosa herramienta para promover la internacionalización de las pymes, que son la base de nuestro sector".
Raúl Calleja, director de Meat Attraction y del Área de ferias agroalimentarias de IFEMA, destacó que la feria tiene como objetivo posicionar España y sus industrias cárnicas como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos a través de un evento monográfico vertical hiperespecializado para toda la cadena de valor de la carne, con el objetivo claro de incrementar las ventas de las empresas expositoras.
En este sentido, informó a los asistentes que esta edición de Meat Attraction incorpora IbéricoLand, un nuevo espacio monográfico y especializado para empresas que comercializan Productos del Cerdo Ibérico, con el objetivo de dar identidad propia a estas producciones que conforman una oferta fundamental de nuestra bandera gastronómica, y también señaló que, además, los B2Meat, los workshops de reuniones b2b entre los expositores y un grupo muy representativo de compradores internacionales, tendrán su espacio monográfico Ibérico el martes 17 de septiembre en el pabellón 10, además de recordar que con el programa de compradores los expositores pueden invitar directamente a contactos y potenciales clientes, siendo sus costes de viaje y alojamiento soportados por IFEMA.
El director de Meat Attraction detalló que esta edición incluirá diferentes eventos y acciones de enorme interés para el sector ibérico, como el X Congreso Mundial del Jamón, la segunda edición de #Distrimeat, el Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, el Meat&Organic Congress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria, el Innovation Hub, el directorio de novedades o productos estrella de todos los expositores de la feria o los Premios Accelera a la Innovación, así como otras actividades como la Semana de la Carne, Factoría Chef o el Día del Carnicero.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados