26 DE septiembre DE 2019
Redacción Qcom.es
El II Estudio “Gestión del desperdicio alimentario en frescos en la gran distribución”, presentado hoy en el 7º Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario, indica que, en los últimos tres años, la gestión del desperdicio ha evolucionado de forma positiva.
El estudio, elaborado por Nielsen con el patrocinio de Checkpoint Systems y con la colaboración de AECOC, lanza datos esperanzadores: un 42% de los encuestados considera que su gestión ha mejorado y que ahora se recupera más, frente a un 33% que considera que se ha recuperado prácticamente lo mismo y un 25% que considera que ahora se recupera mucho más.
El producto no comercializado constituye un 3,5% del total de productos frescos en España, y el desperdicio entendido como todo lo que no puede aprovecharse y va a la basura, supone un 2% del total de productos comercializados en el país.
Además de beneficios económicos, la prevención del desperdicio es una cuestión de responsabilidad social. Un 41% del producto no apto para la venta se reutiliza, ya sea a través de donaciones o de programas de reciclaje.
El estudio ha contado con las principales enseñas repartidas en la geografía española, que suponen más de 4.500 puntos de venta, a través de entrevistas en profundidad y cuestionarios online. Las cadenas entrevistadas suponen el 50% de la venta del producto fresco vendido en libre servicio en el año 2018.
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