SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

6 DE agosto DE 2019

Mercadona y Lidl ganan cuota de mercado

Redacción Qcom.es

El sector del Gran Consumo ha crecido menos de un 1% en valor en el segundo trimestre del año, periodo comprendido entre el 25 de marzo y el 16 de junio de 2019, según los últimos datos de la consultora líder en paneles de consumo Kantar. Aunque, en este mismo periodo, los españoles han gastado un 0,7% más, manteniéndose el volumen consumido prácticamente estable (-0,3%).

Es el canal tradicional y especialista el que sigue sufriendo, y aunque todavía retiene casi un 25% del gasto en productos de Gran Consumo, cae un 4% en ventas en el segundo trimestre del año. Gasto que va a parar a la distribución moderna, que logra un incremento de ventas del 1,9% en este trimestre, a pesar de que tan solo han consumido un 0,2% adicional de productos en este canal.

Según Florencio García, Retail & Catman Sector Director en Kantar: “Esto demuestra que el consumidor continúa buscando productos de mayor calidad y está dispuesto a pagar más por ellos”.

Los productos frescos continúan siendo los dinamizadores del mercado, y los responsables de la gran mayoría de tendencias. Los españoles han gastado un 1,1% más en estos productos en el segundo trimestre del año, y siguen con la línea de hacer más a menudo este tipo de compra en el canal dinámico, “siendo esta sección la que explica la reducción de gasto en el canal especialista y la que, por otro lado, permite a la mayoría de los distribuidores modernos cerrar en positivo la primera mitad del año en cuanto a ventas” añade Florencio García.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas