4 DE mayo DE 2022
Redacción Qcom.es
Dia España ha presentado hoy los avances de su estrategia de transformación, fundamentada en la calidad y la proximidad con el compromiso de estar “cada DIA más cerca” de nuestros barrios. Esta propuesta de valor se refleja en la calidad de sus productos de marca propia y en su nuevo concepto de tiendas, dos palancas especialmente valoradas por el consumidor ya que fomentan una alimentación de calidad al alcance de todos.
Tanto es así, que la experiencia de compra personalizada y cercana con la que Dia quiere liderar el comercio de barrio ya está dando resultados. Su marca propia, que ha aumentado sus ventas comparables cerca de un 5% respecto a 2019, también ha incrementado su imagen de calidad un 3,4% respecto al año anterior, mejorando más que sus competidores. Su oferta de frescos aporta una mayor frecuencia de visita a sus tiendas. Y las ventas comparables de 2021 respecto a 2020 en España han crecido más del 10% en los establecimientos adaptados al nuevo concepto Dia.
Según Ricardo Álvarez, CEO de Dia España: “Queremos promover modos de vida más sostenibles, respondiendo a las necesidades de cada barrio para dar la mejor elección al consumidor a través de nuestra marca propia, con la mejor relación calidad-precio. Estar cada día más cerca de las personas, ofreciendo un servicio al alcance de todos. Esta visión refuerza el alma local de Dia y la responsabilidad que asumimos, conscientes del importante papel que la alimentación juega en la vida de las personas”.
Nueva Calidad Dia
Convencida de que comer bien no cuesta tanto, la cadena de supermercados impulsa su marca propia con una diversa oferta de productos disponible solo en sus tiendas bajo el sello de garantía Nueva Calidad Dia. Para construir esta propuesta de calidad al precio más ajustado, Dia trabaja con más de 650 proveedores españoles y ha hecho una revisión integral de la formulación de sus productos. Como resultado, el consumidor ya puede encontrar en todas sus tiendas más de 1.500 nuevas opciones de marca propia en alimentación y bebidas, bodega, limpieza, cuidado personal y mucho más. Incorporando además un nuevo envase con información y mensajes claros e inclusivos, cerca de la cultura popular y adaptados a las tendencias de consumo.
Destacan productos como la nueva gama de café Arom’Arte, la cerveza Rambler’s, la emblemática Hola Cola o el Yogurt Natural Dia Láctea en sus tres variedades, considerado la mejor opción de marca propia por organismos independientes por su sabor, ingredientes y precio. También su bodega, que cubre las principales Denominaciones de Origen, regiones vitivinícolas y estilos de vino y ya ha sido reconocida con 17 medallas en concursos nacionales e internacionales. O su marca de cosmética y cuidado capilar Imaqe, que incluye productos de tendencia como los champús sólidos y activos en boga como el CBD, elaborados con criterios sostenibles y un alto porcentaje de ingredientes naturales avalados por la certificación orgánica Ecocert.
También los frescos de Dia, con entrega diaria en toda la gama de fruta, pescado, carne, huevos y productos refrigerados, que ocupan un lugar preferente en esta oferta saludable y con la mejor relación calidad-precio. La compañía apuesta por la cercanía y elimina intermediarios en los procesos de compra, adquiriendo sus productos directamente en lonjas y productores de toda España. Además, fomenta las opciones de temporada, las variedades regionales y referencias acreditadas con el sello “Sabor del Año” y certificados de Bienestar Animal.
El nuevo concepto de tienda Dia
La cercanía siempre ha sido la esencia de identidad de Dia, que se consolida como la cadena de alimentación con más tiendas en España, con 2.706 establecimientos. De hecho, el 65% de los españoles tiene un Dia a menos de 15 minutos a pie de casa. Y en las poblaciones con menos de 5 mil habitantes, aproximadamente 8 de cada 10 tiendas son Dia.
Ahora, Dia potencia su proximidad para responder aún mejor a los vecinos de cada barrio con un nuevo concepto de tienda que ya es realidad en más de 1.000 establecimientos de toda España. 2021 ha sido un año clave en el desarrollo de este programa, que se ha acelerado hasta implantarse en 800 supermercados en España (más de 15 tiendas a la semana), un hito que no ha logrado ninguna otra cadena de alimentación en Europa.
Las tiendas ofrecen una imagen más amplia y luminosa, con cambios en la fachada y el interior, una decoración más atractiva y una forma más cómoda de presentar los productos para optimizar el tiempo que el cliente invierte en hacer su compra. El plan se completa con un nuevo modelo operativo de tienda, centrado en una mayor presencia de frescos, marcas propias y productos elaborados y suministrados en el día; con un etiquetado que fomenta la transparencia (incluyendo criterios nutricionales, de origen y sostenibilidad, con ecoetiquetas propias); e incorporando a su oferta productos regionales y de producción local. Una oferta variada y de alta calidad, que se adapta a las tendencias de consumo en cada zona y fomenta una experiencia de compra personalizada y cercana.
Esta apuesta por la cercanía se percibe también en el canal online gracias al servicio a domicilio de Dia y dia.es, que incluye todo su surtido (unos 7 mil productos) y llega a 782 poblaciones españolas permitiendo al cliente recibir su compra en casa en un tiempo récord. En el caso de ciudades como Madrid o Barcelona y para todos los clientes que eligen el servicio de entrega express, en menos de una hora.
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