18 DE junio DE 2021
Redacción Qcom.es
El pasado miércoles 16 de junio INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, presentó por primera vez en Barcelona, su campaña “El Paquito”, un original bocadillo de cordero que ya está disponible en 200 establecimientos de la ciudad Condal. La presentación se hizo en la Bodega Pasaje 1986, junto a un grupo de periodistas y acompañados de algunos de los cocineros que participan en esta acción.
El objetivo de esta propuesta es crear un nuevo momento de consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito. El proyecto nació en Madrid en 2019, en 2020 se le sumó la ciudad de Valencia y este 2021 es el turno de Barcelona.
“Cuando en cualquier bar que encontremos a nuestro alrededor pedimos un Paquito, lo que estamos haciendo es apoyar a los ganaderos y a la industria del ganado ovino. Estas ovejas están aprovechando recursos que no se pueden aprovechar de otra manera, y además están comiéndose cortafuegos, al final, con el Paquito estamos apoyando de forma directa a los productores“, declaró Tomás Rodríguez, Director de INTEROVIC
Campaña ´Buscando a Paquito´
´Buscando a Paquito´ es una campaña de INTEROVIC (La Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, reconocida por el Ministerio de Agricultura) apoyada por la Unión Europea. El Programa Europeo de INTEROVIC tiene una duración de tres años y el objetivo de incrementar los volúmenes comercializados de carnes de lechal, cordero y cabrito por ser “la carne sabrosa de origen sostenible y natural” que se ha pastoreado durante tres mil años. Y es que rejuvenecer la demanda de cordero es necesario para garantizar el futuro del pastoreo.
La iniciativa cuenta con una estética fresca y juvenil que quiere acercarse a los momentos de consumo del día a día y a los bares y restaurantes más carismáticos de Barcelona. Además, la artista Ana Jarén ha creado una serie de ilustraciones, que aparecen también físicamente en los establecimientos que ofrecen el Paquito y son claves para transmitir el aura y la estética del Paquito.
A través de esta campaña queremos acercarnos al público más joven y poner de moda una nueva forma de consumir carne de cordero en los bares y restaurantes, ya que es aquí donde más está creciendo el consumo de esta carne. El Paquito aúna la tradición, un producto que se ha comido de siempre en nuestros hogares; con la modernidad, y es que el bocadillo es la evolución natural de las tapas, en el mundo anglosajón se llama "finger food", pero aquí siempre se ha conocido como bocadillo”, declaraba Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC en referencia a la estrategia para desestacionalizar el consumo de carne de cordero y crear nuevos targets a través del Paquito.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados