SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

7 DE noviembre DE 2019

Previene la obesidad con alimentos ricos en polifenoles

Redacción Qcom.es

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad aumenta a una proporción de 30 millones de casos al año y España no escapa a esta tendencia. Según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), más del 37% de la población española sufre problemas de obesidad. Esta enfermedad está reconocida como una pandemia mundial, afectando a más de 600 millones de personas y combatirla es uno de los mayores retos en el siglo en el que vivimos.

Un grupo de expertos a nivel nacional e internacional se han reunido entre el 4 y el 8 de noviembre en Madrid para analizar esta situación en el XVIII Curso Internacional Inmunonutrición en la Salud y el Bienestar, organizado por la International Society for Immunonutrition (ISIN) en colaboración con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC, entre otras instituciones.

El Dr. Francisco Tinahones, experto en Endocrinología y Nutrición y Director Científico del Departamento de Medicina Interna del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), ha explicado que “la obesidad depende de una compleja interacción entre numerosos factores sujetos tanto a influencias genéticas como ambientales”. Y ha agregado que “en este sentido, se ha demostrado que existen diferentes patologías como enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus o el cáncer que están asociados al sobrepeso y conducen a una mayor incidencia de mortalidad en nuestra población”.

Durante su intervención, el Dr. Tinahones ha señalado que “para lograr una buena pérdida de peso existen varias líneas de acción, medidas terapéuticas y/o un aumento de la actividad física”. Además, ha añadido que “con un estilo de vida saludable, incluso una ligera pérdida de peso y 30 minutos de actividad física diaria, pueden mejorar significativamente los factores de riesgo metabólico”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas