30 DE octubre DE 2019
Redacción Qcom.es
La industria española del dulce se ha reunido para exponer y analizar su compromiso con la sostenibilidad. Cero emisiones ‘netas’ de CO2, fuentes de energía limpias para los procesos productivos y evolución hacia envases 100% reciclables son algunas de las ambiciosas medidas que integran la ‘hoja de ruta sostenible’ de las empresas que conforman el sector. Esta es una de las grandes conclusiones del V Seminario del Dulce – ‘Objetivo: Dulce y Sostenible’, organizado por la Asociación Española del Dulce (PRODULCE), que se ha celebrado en la sede de Fundación Pablo VI (Madrid). Esta tradicional cita se ha consolidado como el principal punto de encuentro anual para la industria española del dulce y sus stakeholders; así como un foro de debate donde analizar los nuevos desafíos y oportunidades para el sector.
La jornada ha contado con la participación de los grandes expertos nacionales en materia de sostenibilidad, que analizaron este campo desde diferentes prismas (entorno regulatorio, consumidor-ciudadano y experiencias de proveedores y clientes): Paloma Sánchez Pello, Directora de Competitividad y Sostenibilidad de FIAB; Begoña de Benito, Directora de Relaciones Externas y RSC de ECOEMBES, Joan Riera, Director de Servicio al Cliente de KANTAR WORLDPANEL; Alberto Iglesias, Head Group Manager de NIELSEN; Juan Luis Celigueta, Director de Cereal de GRUPO AN y Michaela Reischl, Directora de RSC de LIDL.
El acto inaugural estuvo presidido por Clemente Mata, Subdirector General de Fomento Industrial y Asociativo Agroalimentario del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y el discurso de bienvenida corrió a cargo de Olga Martínez, presidenta de PRODULCE, quien subrayó el profundo compromiso de la industria española del dulce con la sostenibilidad. “Es reconfortante e ilusionante ver cómo, poco a poco, todas las empresas del sector, independientemente de su tamaño, están interiorizando el compromiso con el desarrollo sostenible y poniendo en marcha diversas iniciativas”, subrayó Olga Martínez.
La presidenta de PRODULCE insistió, además, en que la sostenibilidad debe ser un eje prioritario para el desarrollo del sector en España: “¿Cómo vamos a saborear la vida hoy, como dice el lema de nuestra asociación, si no podemos asegurar que nuestros hijos, nietos, lo hagan también mañana? ¡El momento es ya! Y defensores como somos de esos momentos de placer que nuestros productos generan, también debemos ser conscientes de que nuestro placer hoy no puede hipotecar el de las generaciones futuras”.
Hoja de ruta sostenible
Mejoras de eficiencia en las cadenas de aprovisionamiento, la evolución hacia envases y embalajes 100% reciclables, reutilizables o compostables son algunas de las medidas más ambiciosas que ha puesto en marcha las empresas españolas de la industria del dulce y que han sido analizadas en el seminario de PRODULCE. El sector demuestra, de esta manera, un claro compromiso con la gestión sostenible de plásticos.
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