23 DE agosto DE 2024
Redacción de QCom.es
Este libro contiene recetas y experiencias personales que 20 empleados del grupo han aportado, reflejando la tradición culinaria y cultural de sus países de origen. De este modo, CaixaBank muestra su compromiso con la diversidad y riqueza cultural de sus empleados.
Más allá de un libro de cocina, es una muestra del esfuerzo de CaixaBank por crear un entorno laboral que respete las diferencias culturales y enriquezca a toda su plantilla. Actualmente, el Grupo CaixaBank cuenta con 5.419 trabajadores en plantilla, que provienen de 88 países diferentes.
La mayoría de ellos (4.735) vienen de países europeos, pero también cuentan con empleados de América del Norte (31), Centro América (43), América del Sur (341), África (194), Asia (73) y Oceanía (2).
Así, la entidad muestra su compromiso por un entorno de multiculturalidad inclusivo. En la página web de CaixaBank se ofrece una versión descargable del libro, como ejemplo y paso hacia delante por parte de la entidad a la hora de fomentar una cultura inclusiva. De este modo, se crea un entorno competitivo, innovador y sostenible, y un ambiente de trabajo dinámico.
Wengage y CaixaBank: un nuevo compromiso con la igualdad
Parte de la cultura de empresa de CaixaBank se basa en la diversidad, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento.
Al igual que el libro de recetas, CaixaBank fomenta muchas otras actividades para promover la participación y la igualdad dentro de la compañía. En la actualidad, el 43 % de las mujeres que trabajan en CaixaBank ocupan posiciones directivas, y un 40 % está en el Consejo de Administración.
El proyecto Wengage que lanza la entidad propone impulsar la igualdad de oportunidades, y visualizar diversos tipos de perfiles sin importar género, edad, orientación sexual, y más. El proyecto dispone de medidas internas para participar y sensibilizar a todo el mundo sobre diversidad, y fomentar la conciliación y el rol de la mujer en diversos campos. Además, CaixaBank es la primera empresa en España en obtener la certificación de AENOR por su programa de mentoring.
De cara al exterior, Wengage desarrolla iniciativas para los usuarios de CaixaBank y la sociedad: cursos de liderazgo y emprendimiento, premios y reconocimientos, patrocinio en deportes y en el entorno rural, etc.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados