SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE enero DE 2024

Se busca nuevo miembro para la Selección Española de Carniceros

Redacción Qcom.es

La Selección Española de Carniceros (una iniciativa de Cedecarne) ha abierto un nuevo proceso de selección para ampliar su equipo, formado por profesionales carniceros de distintas provincias de España y con diferentes perfiles de especialización, que participarán en la próxima edición del World Butchers’ Challenge, “el Mundial de la Carnicería”, que se celebrará en París (Francia) en marzo de 2025.

La convocatoria está abierta a cualquier profesional autónomo o trabajador de una tienda de comercio especializado cárnico, que cumpla con habilidades exigidas en los concursos internacionales del oficio, como la habilidad en despiece y deshuese, la elaboración artesanal, y la capacidad de trabajo en equipo.

Para presentar sus candidaturas, los interesados deben cumplir las bases, además de enviar a Cedecarne (coordinacion_arroba_cedecarne.es), antes del 31 de enero de 2024, una ficha de inscripción y dos vídeos. Uno en el que realicen un despiece o un deshuese, y otro en el que presenten una elaboración artesanal. Los seleccionados comenzarán a formar parte de la SEC en el mes de febrero.

La Selección Española de Carniceros está cargada de ilusión y sin parar de trabajar, visitando mensualmente diversas ferias y eventos, para darse a conocer, y entrenando en equipo para ir preparados al que es en estos momentos su objetivo principal: París 2025. Sin embargo, este será solo el primer concurso internacional del equipo, cuya idea es continuar participando en certámenes internacionales para poner en valor el oficio, la artesanía y a los grandes profesionales de la carnicería con los que cuenta España.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas