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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE junio DE 2020

Soy Frigo llega a su 6ª edición

Redacción Qcom.es

El programa de ‘venta con propósito’ Soy Frigo llega a su 6ª edición con la vista puesta en la campaña de verano. La iniciativa, que ayuda a encontrar empleo a colectivos en riesgo de exclusión, también supone un apoyo a los operadores y restauradores en el momento en que más lo necesitan ya que gracias a la iniciativa pueden ver incrementadas sus ventas un 34% de media gracias a la extensión de los negocios a través de nuevos puntos de venta, que son ocupados por los candidatos seleccionados.

Este proyecto internacional de Unilever, que se enmarca dentro del Plan Unilever para una Vida Sostenible y está impulsado por su marca de helados Frigo, se prepara para una nueva edición de su programa de formación y empleabilidad para colectivos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, tras haber ayudado a más de 3.000 personas en España, 10.000 en Europa y 100.000 en todo el mundo desde que se puso en marcha en 2015.

En el último año, el número de puntos de venta de la marca que han participado en la iniciativa ha crecido un 50% en España respecto al año anterior gracias a la extensión de los negocios de los operadores participantes. Estos negocios cuentan ahora con más posibilidades de venta a través de nuevos quioscos y de puntos de venta móviles como carritos solares, caravanas, food trucks o neveras portátiles presentes en muchos puntos del país, sobre todo en zonas turísticas y de alta afluencia de personas. Los carritos solares, introducidos el pasado año, consumen un 90% menos de energía gracias a la energía solar.

Andalucía y las comunidades autónomas del arco mediterráneo es donde el proyecto está más implantado, gracias a la importancia que el turismo tiene en estos territorios. En la actualidad, Soy Frigo se abre también a sellar acuerdos con operadores privados y en la celebración de eventos para poder impactar a nuevas personas y, reforzarse en otras regiones españolas.

Unilever impulsa la venta con propósito social

Entre los colectivos a los que va dirigido el programa están los más jóvenes, a los que Soy Frigo concede en muchos casos su primera experiencia laboral. Pero la iniciativa también se ha adaptado al nuevo contexto y este año también dará oportunidad a las propias plantillas de los operadores que hayan podido verse afectados en el actual contexto de ERTE. Además, desde el año pasado, el programa se ha ampliado a otros colectivos como las mujeres víctimas de violencia de género. Todas las personas que participan en el proyecto Soy Frigo son seleccionadas a través de la Fundación Ana Bella, en alianza con Unilever, que actúa como punto intermedio entre la compañía y las distintas organizaciones que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social.

En esta edición, el programa lanza una app de formación para los participantes que estará disponible a partir del 15 de junio sobre atención comercial, habilidades de negociación, autoconfianza y manipulación de alimentos, permitiendo a los candidatos ocupar un punto de venta de Frigo de la red de colaboradores de Unilever durante los meses de verano.

Para Cristina Nadal, responsable de Soy Frigo en España, “la iniciativa representa un gran ejemplo de cómo el crecimiento de la empresa y de las ventas de nuestros colaboradores pueden y deben ir vinculadas a la mejora de nuestra sociedad y de nuestro entorno”. El programa Soy Frigo se enmarca dentro del Plan Unilever para una Vida Sostenible, que dota de propósitos a varias de las marcas del grupo, en este caso, la empleabilidad de los más vulnerables. Estas marcas han crecido un 69% más rápido que el resto del negocio de Unilever y registraron en 2018 más de un 75% del crecimiento de la compañía. 

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