SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE diciembre DE 2023

Tres platos con carne de conejo para dar un giro healthy a la Navidad

Redacción Qcom.es

¿Repetimos el menú del año pasado? ¿O nos la jugamos con algo nuevo? ¿Y cómo hacemos para introducir un plato más ligero sin sacrificar el sabor? Esas son las cuestiones que muchas familias españolas se plantean esta semana. Porque, sobre todo cuando se trata de la carne, no tenemos tantas opciones… ¿verdad? Pues lo cierto es que sí existen: hay una posibilidad muchas veces olvidada y que, por su versatilidad, su sabor y sus propiedades saludables, es ideal para estas fechas: la carne de conejo, ese ‘secreto’ de la Dieta Mediterránea que se adapta tanto a los clásicos de la tradición como a las propuestas más originales. 

Por eso, la Organización Interprofesional del sector cunícola, INTERCUN te propone tres platos ‘healthy’ y deliciosos con los que sorprender a tus invitados este año, y con este producto tan especial como protagonista. Aunque las posibilidades para unirse a la ‘nueva forma de cocinar en Europa’ son casi infinitas; solo hace falta imaginación. Pero, si quieres más ideas, puedes inspirarte aquí: elsecretoescarnedeconejo.eu. 

¿Lo mejor? Que esta carne blanca, baja en grasas, fácil de digerir y aún más sencilla de cocinar ya puede encontrarse en tres formatos impulsados por INTERCUN que están especialmente pensados para ayudar a los cocineros de la casa. Y es que los muslos funcionan a las mil maravillas en el horno; los medallones destacan en la sartén y la plancha, mientras que el medio conejo troceado es ideal para guisos y arroces. De forma que no hacen falta grandes conocimientos culinarios para sacarles todo el partido. Es más, cualquiera puede hacerlo. 

¿Quieres descubrir algunos ejemplos de recetas creativas, rápidas e irresistibles? Aquí las tienes, ninguna te llevará más de 1 hora: 

-       Arroz meloso de carne de conejo, alcachofas, guisantes y ajos tiernos: Sabores de toda la vida con extra de verduras y carne blanca, baja en grasas y calorías. Perfecta para esas comidas de Navidad y Año Nuevo en las que apetece algo saludable tras los (probables) excesos de la noche anterior.

-        Medallones de conejo con curry verde y ensalada de hinojo y pepino: Uno de esos entrantes que dejan boquiabiertos a tus invitados. Sabrosísimo, refinado, inesperado, colorido y muy actual.

-        Ssäm de muslo de conejo guisado con garam masala, cebolla roja encurtida y rabanitos: Un toque oriental con ingredientes muy mediterráneos, para darle un giro fusión a tus Navidades. ¿Lo mejor? No hay aperitivo más ‘healthy’ que este ‘bocadillo’ coreano que cambia el pan por la hoja de lechuga. Sobre todo, cuando va relleno de un delicioso guiso de carne de conejo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas