Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE enero DE 2020

Última parada: San Francisco

Redacción Qcom.es

‘Have and Olive Day’ organizó ayer un delicioso evento en el emblemático Ferry Building de San Francisco con el apoyo de la Unión Europea y en colaboración con el chef español José Andrés, embajador del proyecto. El acto supuso el broche de oro a la campaña de tres años de duración que se ha basado en destacar la versatilidad y los beneficios de las aceitunas europeas en Estados Unidos.

Las sabrosas aceitunas europeas son una fuente de vitamina E, antioxidante natural y pilar de la dieta mediterránea. Con la ayuda del chef José Andrés, los consumidores han aprendido más sobre los beneficios del fruto del olivo. "Las aceitunas europeas están en mi sangre, y aprovecho la oportunidad para educar a los consumidores estadounidenses sobre su versatilidad e historia", dice José Andrés.

Además de un alimento versátil, las aceitunas europeas son un motor económico. España es líder mundial en producción y exportación de aceitunas de mesa, y Estados Unidos es el principal destino con más de 165 millones de libras. de aceitunas cada año. La campaña, que anteriormente hizo parada en Chicago, Los Ángeles, Filadelfia o Nueva York, terminó en San Francisco. La cosmopolita ciudad del norte de California, conocida por su cultura gastronómica innovadora, vibrante y artesanal, fue el lugar ideal para acoger el acto de despedida.

Además, los invitados pudieron disfrutar de sabrosos platos creados por el chef, como Gildas con aceitunas Manzanilla; San Francisco "Toast Craze" con queso de cabra español y aceitunas Gordal, y tortilla española con aceitunas Manzanilla rellenas de Pimiento.

Los invitados a la cita fueron recibidos en el Ferry Building de San Francisco, el lugar histórico frente al mar cuya torre también está inspirada en la Giralda de Sevilla. El Gran Salón sirvió de telón de fondo para el evento, donde el chef José Andrés compartió los buenos resultados obtenidos durante estos tres años de campaña con más de 25 medios de comunicación e influencers.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas