6 DE septiembre DE 2023
Redacción Qcom.es
“Una de las mejores manzanas que he comido en mi vida”, “Riquísima”, “Nos han gustado mucho”. Son algunas de las reacciones ante el sabor celestial de la Cosmic Crisp® por parte de las tripulaciones participantes en el International Balloon Grand Prix de Todi (Italia), celebrado a finales de julio. En el evento destacó el globo de Cosmic Crisp®, de entre los setenta equipos del mundo entero que llenaron de colorido los cielos de la ciudad italiana.
Además de la presencia del globo portador de la marca, las manzanas Cosmic Crisp® fueron incluidas en los kits de salida entregados a los participantes, suscitando comentarios entusiastas. Una respuesta positiva que se vio confirmada en las acciones de marketing comercial, en las degustaciones en los puntos de venta y en el éxito de la campaña de los Consorcios VOG y VIP, que comercializan la manzana en Europa.
“La temporada, por primera vez de seis meses de duración, ha sido muy positiva”, comenta Klaus Hölzl, director de ventas del VOG. “La demanda se mantuvo estable hasta mediados de agosto, cuando la comercialización se cerró una vez más con una calidad excelente de los frutos.”
“Recibimos muy buenas impresiones de los espacios específicos dispuestos en los puntos de venta, que preveían un tótem digital y la presencia de una de nuestras agricultoras”, agrega Benjamin Laimer, responsable de marketing del VIP. “El interés de los mercados ha sido elevado, sobre todo a partir de abril.”
Así pues Cosmic Crisp® superó la prueba de la campaña comercial en primavera-verano, período en el que se distinguió por su calidad, excepcional textura crujiente, jugosidad y riqueza aromática, que es la base de su “sabor celestial”. Ahora los Consorcios VOG y VIP ya piensan en la próxima temporada comercial, que comenzará en febrero y prevé un aumento programado de las cantidades, con la entrada en producción de nuevos manzanares.
“Italia, Alemania y España seguirán siendo los mercados principales de esta manzana”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG. “En línea con el éxito de las iniciativas emprendidas este año, como el globo Cosmic Crisp® y el anuncio televisivo, la campaña se centrará en el placer celestial. El marketing comercial también tendrá una gran importancia, ya que esta variedad constituye una propuesta altamente atractiva para el consumidor en el punto de venta.”
“El proyecto es sólido y está en pleno y decidido desarrollo. La Cosmic Crisp® cambia las reglas del juego del comercio y el consumidor”, confirma Fabio Zanesco, responsable de las variedades sujetas a contrato del VIP. “Sus propiedades organolépticas, en particular su extraordinaria textura, son únicas en el mercado europeo, y destacan especialmente en primavera-verano.”
Para más información: www.cosmiccrisp.eu
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