Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Grupo Leche Pascual ahora presente en Venezuela

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, han inaugurado en Valencia (Venezuela) la nueva planta de producción de yogures construida al amparo del acuerdo de colaboración entre ambas compañías, a través de la sociedad Pascual Andina.

En presencia de numerosas personalidades, incluido el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y Torra, se presentó la nueva fábrica de yogures de larga vida, ubicada en la localidad de Valencia, en el estado de Carabobo.

Las nuevas instalaciones cuentan con la aportación de Grupo Leche Pascual en forma de maquinaria, tecnología, know how y asistencia técnica. Esta primera planta de Leche Pascual fuera de España, ha sido especialmente diseñada para producir yogures. Yogures de larga vida que, "con la flamante marca Migurt, y una completa línea de calidades, sabores y formatos, tendrán precios competitivos en el mercado. Este producto cuenta con el aval de la amplia experiencia de Leche Pascual en la producción de yogur y la del profundo conocimiento de Alimentos Polar sobre el gusto venezolano", declaró Lorenzo Mendoza, presidente de Polar.

El yogur de larga vida ofrece grandes posibilidades en el mercado venezolano, al permitir extender su consumo, facilitando el acceso del grueso de la población a un alimento de excelentes propiedades nutritivas, que no necesita frío. Para ello, Empresas Polar aplicará algunas de sus mayores fortalezas: la experiencia manufacturera para el gran consumo y la capacidad de distribución de alimentos y bebidas por todo el país.

Con el nombre de 'MiGurt', la nueva marca nace con capacidad para producir más de 50 millones de kilos, en una variada gama de yogures líquidos y cremosos. La planta, con tecnología punta, crea más de cien puestos de trabajo directos y cerca de seiscientos indirectos. Su sofisticada maquinaria, de última generación, permite mayor aprovechamiento de la materia prima, máxima calidad del producto y rapidez de empaquetado.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas