Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Mahou-San Miguel crea la nueva Unidad de Negocio Internacional

El Grupo Mahou-San Miguel, líder del sector cervecero español y número uno en exportación, ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la creación de la Unidad de Negocio Internacional. Estará al frente de la misma a partir de enero, como Director General, Jonathan Stordy que reportará a Alberto Rodríguez-Toquero, Director General del Grupo, formando parte de su Comité Ejecutivo.

Jonathan Stordy, de origen británico, es Licenciado en Spanish and Business Studies por la Universidad de Edimburgo y cuenta con una amplia experiencia profesional de más de 27 años en el sector de la alimentación y bebidas, trabajando en el área internacional de diversas multinacionales.

Inició su carrera como Brand Manager en Unilever; posteriormente, ocupó distintas posiciones en Diageo (Director General de Smirnoff Estados Unidos, Director de Marketing de Diageo España, Director Comercial de Diageo Gran Bretaña y Director General de Diageo Iberia).

Entre 2006 y 2010, trabajó para Beam Global Spirits & Wine Holdings Spain primero como Director General de Iberia, Francia, Reino Unido e Irlanda y, posteriormente, como Director General para Europa. Desde 2010, ocupa la Dirección General Internacional en Russian Standard Vodka.

La cervecera más internacional

La creación de la Unidad de Negocio Internacional responde a la importancia estratégica que para el Grupo Mahou-San Miguel tiene el desarrollo fuera de nuestras fronteras. Además de ser líder del mercado cervecero español, es número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza nacional que se comercializa en el exterior. Actualmente, está presente en 41 países.

En 2009, para ampliar su expansión internacional, Mahou-San Miguel alcanzó un acuerdo con Carlsberg por el que ésta adquiría los derechos para distribuir y comercializar San Miguel en Reino Unido. En 2010, firmó nuevos acuerdos: con Carlsberg UK para distribuir Mahou en el canal de Hostelería de Reino Unido y con la cervecera alemana Warsteiner para la comercialización de sus cervezas en España, Portugal y Andorra.

En 2012, el Grupo ha llevado a cabo el lanzamiento de San Miguel Fresca en Reino Unido, el primero que ha realizado exclusivamente para un mercado internacional y que está gozando de una gran aceptación por parte de los consumidores británicos, y dio un salto muy relevante en su estrategia de internacionalización con la adquisición del 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd, con una fábrica en el Estado de Rajasthan.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas