Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Se refuerza la comercialización de los Alimentos de Madrid

El director general de Medio Ambiente, Juan José Cerrón, ha presentado la campaña de promoción de productos de empresas agroalimentarias de la Comunidad de Madrid en los supermercados E. Leclerc. Los centros de esta cadena promocionarán especialmente los Alimentos de Madrid hasta el próximo 18 de noviembre, y darán a conocer de manera destacada los productos de la región entre sus compradores.

El director general de Medio Ambiente destacó que con esta campaña "se pretende aumentar la presencia de los productos agroalimentarios de la región en los canales de gran distribución y acercar los Alimentos de Madrid a los consumidores, mostrando la amplia oferta de productos de consumo habitual que ofrece nuestra industria".

Cerrón añadió que la Comunidad de Madrid cuenta con un sector agroalimentario en permanente expansión y que ocupa actualmente un puesto relevante en la producción y comercialización agroalimentaria a nivel nacional. Su evolución viene determinada por su cercanía a uno de los mayores centros de consumo de Europa y a su privilegiada ubicación geográfica.

La industria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid aporta aproximadamente el 8% de la producción de la industria alimentaria nacional, lo que la posiciona como la octava región en importancia a nivel nacional para este sector.

Esta campaña se realiza en colaboración con la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) y se llevará a cabo del 7 al 18 de noviembre en los ocho centros E. Lecrerc ubicados en Alcobendas, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid capital (2 centros), Majadahonda, Pinto y Valdemoro.

En ella estarán presentes hasta 30 empresas de sectores muy representativos como el cárnico, panadería, bollería y pastelería, lácteo, vinos, bebidas y licores, aceites, café e infusiones, chocolates y dulces, frutas y verduras, patatas fritas, frutos secos, snacks y sales, platos preparados y catering, conservas, pesca y productos congelados y productos ecológicos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas