Redacción Qcom.es
La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne) ha dado a conocer los resultados de su proyecto ‘Yo vendo en internet’, en el que también ha colaborado la dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, y a través del que se ha realizado un estudio de estado actual de los e-commerces de carniceros-charcuteros de Madrid, tomando como referencia a un grupo seleccionado de socios.
Dicha actuación está incluida dentro de las acciones de promoción que Fedecarne viene desarrollando desde 2008 para la incorporación paulatina del sector de la carnicería-charcutería al mundo digital y al e-commerce. De tal forma, que esta iniciativa da continuidad al proyecto ‘Yo estoy en Internet’, con el que la Federación desarrolló a lo largo de 2014 una plataforma que ofrecía un espacio web a cada uno de sus asociados en su página fedecarne.es, dándoles la oportunidad de tener una ventana al mundo digital. En esta segunda etapa, ya bajo el título ‘Yo Vendo en Internet’, 9 socios de la Federación minuciosamente seleccionados, que ya vendían en la red y eran digitalmente activos, han visto incrementarse su visibilidad, branding y fidelización de clientes, mediante acciones dinamizadoras basadas principalmente en el estudio del estado actual de sus e-commerces con el objetivo de mejorar su estructura, para posteriormente dar impulso a sus ventas en las redes sociales.
La directora de Comunicación de Fedecarne, Lola Barragán, explicó, durante la presentación de resultados celebrada en la Sala Gourmétika de Madrid, en qué se basa el proyecto y cuáles eran sus objetivos, destacando las acciones que la Federación realiza para concienciar a los profesionales del sector sobre la importancia de estar en la web 2.0. Tal y como apuntó la directora de Comercio y Consumo, María José Pérez Cejuela, “hoy estar en Internet no puede discutirse, si no estás, no existes”. A continuación, el director de Marketing de Insight Creativos, Luis Tallón, explicó cómo se ha desarrollado el trabajo, desplegando datos tan positivos como la triplicación de tráfico web conseguida por los participantes más activos del proyecto.
Para finalizar, la Community Manager de Fedecarne, Laura Alegre, presentó un nuevo manual técnico que, bajo el título “¿Tu carnicería-charcutería online necesita un impulso? Dinamízala en 5 pasos” pretende sintetizar los puntos básicos que hay que acometer para potenciar la venta online.
Fedecarne pone de manifiesto así, una vez más, la importancia de que el comercio especializado crezca en Internet, adaptándose a los nuevos canales de venta en la red y a los medios sociales.
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