Redacción Qcom.es
La pesquera lucense Puerto Celeiro, proveedor de Carrefour España desde hace 14 años, ha sido reconocida por la empresa de distribución con el premio ‘Gran Reto Proveedores para el Clima’, por su método de extracción selectiva para la pesca de la merluza. El galardón ha sido creado por el Grupo Carrefour para recompensar el esfuerzo que realizan sus proveedores en la lucha contra el cambio climático.
El jurado, compuesto por representantes del Instituto para la Producción Sostenible y por Carrefour, ha decidido premiar a Puerto Celeiro porque su proyecto empresarial respeta los tres pilares de la sostenibilidad: ambiental, económico y social.
Por lo que se refiere a su compromiso medioambiental, la firma gallega ha conseguido ahorrar al año más de 540.000 litros de combustible por buque y 1.500 toneladas de CO2 por embarcación. Además, su política de protección de la biodiversidad y sostenibilidad del ecosistema marino ha permitido reducir más de un 99% los descartes de pescado, evitando así la pesca innecesaria tanto de peces inmaduros como de otras especies de peces.
A nivel económico y social, el método de trabajo de Puerto Celeiro, que cuenta con 20 barcos de pesca de palangre, ha permitido crear más empleo ya que la pesca con anzuelos requiere la contratación de cuatro marineros más por barco. Su actividad además ha permitido revitalizar una zona rural por la comercialización de pescado con mayor valor añadido.
La empresa ha sido nominada también en 2008 al Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en el apartado de Energías Renovables y Eficiencia Energética por su proyecto “Peixe Verde”, que busca desarrollar combustibles alternativos para su flota pesquera.
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