Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE noviembre DE 2016

Antonio Luque (Dcoop) recibe el Premio Emprendedor 2016

Redacción Qcom.es

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha agradecido a Antonio Luque, presidente de la cooperativa agroalimentaria andaluza Dcoop, su papel como "protagonista activo" en el progreso cooperativo del sector agroalimentario andaluz. Ortiz ha asistido en Sevilla a la entrega del Premio Emprendedor 2016, que organiza la firma estadounidense EY, y que en esta ocasión ha recaído en "este emprendedor malagueño, artífice de la consolidación de la cooperativa Dcoop como primer grupo cooperativo de Andalucía", según ha resaltado la consejera.

La representante del Gobierno andaluz ha destacado la trayectoria profesional de Luque y ha recordado que "hace ya más de una década se propuso que su cooperativa liderase el cooperativismo agrario español, situándola entre las mayores empresas, a la altura de las grandes cooperativas europeas y mundiales". Asimismo, ha puesto a Dcoop como "ejemplo de concentración y de empresa exportadora, líder en internacionalización, que ha conseguido ampliar sus oportunidades de negocio en los mercados mundiales para que sus socios ganen más en valor y seguridad en su actividad productiva".

Actualmente Dcoop, firma de referencia en países como China o Estados Unidos, tiene una facturación cercana a los 1.000 millones de euros. Cuenta con 150 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura y una base social de más de 75.000 familias de agricultores y ganaderos. Es la segunda cooperativa más grande de España y la mayor empresa exportadora de alimentos de capital nacional.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas