Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

7 DE noviembre DE 2016

Arranca la campaña 'Zumo de fruta, en serio'

Redacción Qcom.es

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) y la Asociación Europea de Zumos y Néctares (AIJN) han lanzado en España la campaña ‘Zumo de fruta, en serio’, una iniciativa para informar de forma objetiva e imparcial sobre los beneficios del consumo moderado de zumo de fruta dentro de un estilo de vida saludable.

‘Zumo de fruta, en serio’ es el desarrollo en España de la campaña internacional ‘Fruit Juice Matters’. Coordinada por AIJN y con la colaboración de las asociaciones nacionales de zumos de frutas de 14 países, se apoya en una sólida base científica y cuenta con el asesoramiento y colaboración de destacados expertos internacionales y nacionales en alimentación, nutrición y salud.

Con una duración de tres años, la campaña se dirigirá en un primer momento a los profesionales de la salud y medios de comunicación para trasladarles material científico, como reseñas y resúmenes de literatura especializada, fichas técnicas y tablas nutricionales. El objetivo es formar parte del debate nutricional, aportando también la opinión de destacados expertos y profesionales de la nutrición y la salud.

La campaña incidirá en temas como la pureza -qué contiene un zumo de fruta-, el fomento de estilo de vida saludable -cómo contribuyen los zumos a la ingesta diaria recomendada de frutas- y la producción sostenible -del campo al vaso-.

Comité de expertos internacional y local

‘Zumo de fruta, en serio’ parte de una base de investigación científica y  cuenta además con el asesoramiento y apoyo de un comité de expertos tanto en España como a nivel internacional. En nuestro país, el comité local está presidido por la doctora Anna Bach, farmacéutica, nutricionista y doctora por la Universidad de Barcelona en el campo de la Salud Pública Nutricional. También cuenta con el doctor Manuel Chico, especialista en alimentación y salud, y con la doctora Lorena Ricondo, especialista en odontología clínica. A este equipo se irán incorporando otros expertos en salud, alimentación y nutrición y cumple con sus tareas de supervisión y asesoramiento sobre temas científicos y de actualidad.

A nivel internacional, el comité de expertos está presidido por el doctor Rui Hai Liu, profesor del Departamento de Ciencia de los Alimentos en la Universidad de Cornell, Estados Unidos; Dr. Reinhold Carle, profesor en el Instituto de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Hohenheim, Alemania, especializado en alimentos funcionales; el doctor John Sievenpiper, médico especialista y experto  en la investigación del metabolismo y los azúcares; la doctora France Bellisle, directora de Investigación en el Grupo de Epidemiología Nutricional de la Universidad de París XIII, Francia; y el doctor David Benton, profesor de Psicología de los Alimentos en la Universidad de Swansea, Reino Unido.

Diseño y ejecución de la campaña

La campaña ‘Zumo de fruta, en serio’ está ejecutada en todos los países en los que está presente por la consultora de relaciones públicas Porter Novelli, que establece su oficina de Bruselas como el hub internacional de la cuenta. En España, la consultora trabaja conjuntamente con la agencia Agrifood Comunicación, actual agencia de Asozumos. Porter Novelli tendrá la responsabilidad en nuestro país de la coordinación, planificación estratégica, desarrollo de contenidos y plataformas y  la comunicación con los medios de comunicación. Agrifood, por su parte, se centrará en la estrategia y la gestión de los grupos de interés y el desarrollo y ejecución de las redes sociales.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas