Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

2 DE noviembre DE 2016

Carmen San Martín, nueva presidenta de la DO Rueda

Redacción Qcom.es

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda ha elegido por unanimidad a Carmen San Martín, vocal del estrato 7 del sector elaborador (Bodegas), como nueva presidenta. Por su parte, el viticultor José Martín del Campo, de Viña Elite, S. Coop., será el vicepresidente.

San Martín, vallisoletana de 38 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Cuenta con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid (2005) y un máster en Dirección y Gestión de Empresas Vitivinícolas, desarrollado por la Cámara de Comercio de Valladolid (2010-2011). Desde junio 2012 está al frente de la bodega de la DO Rueda Hijos de Alberto Gutiérrez, S. A., desempeñando las labores de gerente de la misma. Anteriormente trabajó en el Banco Sabadell.

“Es un nuevo reto profesional que afronto con mucha ilusión y en el que nos hemos marcado el consenso como bandera a la hora de tomar las decisiones”, afirma San Martín, quien sustituye en el cargo a Pablo del Villar Igea.

Nuevo pleno

El pleno del CRDO Rueda, constituido el pasado 2 de octubre, está integrado por seis representantes de las bodegas y seis de los viticultores, todos ellos con voz y voto. Los bodegueros están representados por Carmen San Martín, de Hijos de Alberto Gutierrez; Carlos Nieto, de Pagos de Rey; Javier de Iscar, de Diez Siglos de Verdejo; Carlos Yllera, de Grupo Yllera; Carlos Villar, de Bodegas Protos; y Felipe Aizpun, de Unión Vitivinícola.

Mientras, los representantes del sector elaborador son Felipe Alonso, de Feroes A.G.S.L, José Luis López Dávila, de S.A.T. Hermanos López Davila, Raúl Díez Román, Ramón Prieto de Frías, José Gabriel Cobos Pérez y José Martín del Campo, de Viña Élite, S.C.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas