Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE noviembre DE 2016

Entregados los Premios Alimentos de España 2016

Redacción Qcom.es

La ministra de Agricultura y Pesca,  Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, hizo entrega este jueves de los Premios Alimentos de España 2015 y el Premio Alimentos de España Mejor Vino 2016 a las empresas y profesionales que han resultado ganadoras de esta XXVIII edición. Unos galardones con los que se reconoce  la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.

Estos premios incluyen modalidades como Industria Alimentaria, Iniciativa Emprendedora, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria, Producción de la Pesca y la Acuicultura, Premio Extraordinario Alimentos de España y Premio Alimentos de España Mejor Vino 2016.

-Premio Extraordinario Alimentos de España: Fundación San Telmo

-Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria: Tropicana Alvalle S. L.

-Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora: Softy Cream Franquicias S. L. U.

-Premio Alimentos de España a la Restauración: Restaurante Baluarte (Soria)

-Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica: Huertos de Soria S. L.

-Premio Alimentos de España a la Comunicación: Edimarket Editores S. L.

-Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria: Hijos de Salvador Rodríguez S. A.

-Premio a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura: FEDEPESCA

-Premio Alimentos de España Mejor Vino 2016: Bodegas El Penitente S. L.

En su intervención, la ministra ha señalado que los Premios Alimentos de España nacieron con el objetivo de difundir en el mercado español nuestras producciones, mejorar su conocimiento y fomentar su consumo. También ha comentado que estos premios han adquirido hoy una nueva dimensión, debido a la profunda evolución que ha experimentado el sector agroalimentario español en los últimos años, un sector que es “cada vez más potente, con más peso en la economía nacional y más presencia en los mercados mundiales”.

Según ha indicado García Tejerina, a lo largo de estos casi 30 años se ha reconocido la labor de empresas agroalimentarias, asociaciones e interprofesionales. También han sido galardonados restaurantes y cocineros, que contribuyen a que la gastronomía española alcance el reconocimiento que hoy ostenta a nivel mundial. Asimismo, la ministra ha reconocido la “ayuda inestimable” de los medios de comunicación, que se han distinguido por su defensa de los alimentos españoles.

Además, García Tejerina ha señalado que los Premios Alimentos de España han puesto en valor “la gran calidad de nuestros aceites de oliva virgen extra, de nuestros quesos y de nuestros vinos”, productos que, según ha asegurado, “representan lo mejor de nuestra tierra, y tienen un reconocimiento internacional en los concursos de más renombre y entre los millones de turistas que nos visitan”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas