Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10 DE noviembre DE 2016

Fruit Logistica se promociona en el puerto de Cartagena

Redacción Qcom.es

El puerto de Cartagena acogió el pasado martes en la Autoridad Portuaria la jornada ‘Fruit Logistica 2017: Los retos logísticos del comercio internacional de frutas y hortalizas’. La sesión estuvo respaldada tanto por el sector logístico que opera en el puerto como por las principales empresas hortofrutícolas de la región.

Los datos registrados por el puerto de Cartagena en relación al transporte de frutas y hortalizas reflejan la creciente importancia que el sector de perecederos tiene para ellos, quienes ya cuentan con su propia terminal hortofrutícola. El espacio dispone de un muelle de 405 metros de atraque y 11,25 metros de calado, grúas de entre 6 y 30 toneladas, atraque para tráfico rodado y conexión con la red ferroviaria. Durante 2015 se ha alcanzado la cifra de 3.351.059 toneladas de productos agroalimentarios para consumo humano, lo que supone un crecimiento del 5,6% respecto al año anterior. “En el caso concreto del tráfico de frutas y hortalizas ya se han superado las 79.343 toneladas, que se traduce como un 6,6% de crecimiento respecto a 2015”, ha resaltado el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla.

Un momento que Fruit Logistica ha considerado idóneo para celebrar una sesión reuniendo a los dos sectores para exponer las necesidades de colaboración y cooperación entre ellos. Todo ello con el objetivo no sólo de hacer crecer el número de salidas de frutas y hortalizas desde puerto de Cartagena, sino también diversificar los mercados de destino.

Este ha sido el último acto que Fruit Logistica llevará a cabo esta temporada en España, tras haber visitado Almería, Lleida y Córdoba.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas