Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE noviembre DE 2016

La DO Valdepeñas presenta su nueva imagen

Redacción Qcom.es

La Denominación de Origen Valdepeñas ha presentado la nueva imagen que se utilizará para las futuras campañas publicitarias en un acto inaugurado por su presidente, Jesús Martín, y en el que también intervinieron el consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. El evento formaba parte del convenio de colaboración firmado entre la Diputación y la Denominación de Origen Valdepeñas para fines promocionales en 2016.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha dado la enhorabuena a la junta directiva de la Denominación de Origen de Vino de Valdepeñas por la campaña de promoción presentada este viernes con una imagen renovada y cuya contraetiqueta denota “modernidad”, la modernidad que “hoy debe representar el vino de Valdepeñas” ha afirmado el consejero.

La campaña de promoción que ha presentado la Denominación de Origen en el municipio valdepeñero “va a ser un éxito, seguro”, en opinión del consejero, quien también ha destacado el cambio radical de las imágenes, representadas con la letra ‘V’ de ‘Valdepeñas’, porque “no se puede entender Valdepeñas sin el vino”.

Durante su alocución, Martínez Arroyo ha recordado que para que esta inversión se haya producido, “aquí en Valdepeñas se ha cedido y merece la pena perseverar en el intento”. Y ha mostrado su satisfacción porque fruto de esa cesión, “hace posible que por primera vez, en muchos años, estemos presentando aquí una campaña de promoción; y hace posible que por primera vez, en muchos años, la Denominación de Origen de Valdepeñas se vaya a beneficiar de las ayudas que en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) tenemos para la calidad diferenciada de Castilla-La Mancha”. Una de las ventajas que el titular de Agricultura en la región ofreció a industriales y productores para que alcanzaran un acuerdo por el futuro de la Denominación de Origen, desde su llegada a la Consejería. Precisamente, uno de los motivos por los que le tiene tanto cariño a Valdepeñas, “por las horas de esfuerzo, en las que habéis hecho renuncias todos, viticultores y bodegas”, con voluntad de alcanzar acuerdos.

Unos logros que según el consejero ha aventurado, va a traer “mejores tiempos, bajo la presidencia de Jesús Martín, el alcalde de Valdepeñas” y donde “hay hueco para los 3.200 empresarios” que hay en esta denominación de origen, “porque los viticultores son los dueños de sus explotaciones”. Durante el acto también han intervenido el presidente de la DO y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que junto al Gobierno regional han representado la colaboración interinstitucional efectiva en materia de promoción de sus vinos.

Tangente Publicidad ha sido la empresa que ha realizado la campaña con el lema ‘Vinos con historias que contar’ en una imagen innovadora de Valdepeñas, contratados con las ayudas de la Consejería de Agricultura, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, con el que Europa invierte en zonas rurales.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas