Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE noviembre DE 2016

La DOP Jabugo organizará el 9º congreso de Origen España

Redacción Qcom.es

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado en estos días su 8º Congreso y asamblea general en San Sebastián, organizado por la DOP Idiazábal, un congreso que supone un foro de encuentro para todo el sector agroalimentario de calidad diferenciada, reuniendo un gran número de denominaciones de origen protegidas (DOP) e indicaciones geográficas protegidas (IGP).

Durante la asamblea general, celebrada el pasado viernes, se ha decidido que sea la Denominación de Origen Protegida Jabugo quien organice el próximo Congreso de Origen España, en el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, cuyas dehesas están declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Esta será una ocasión excepcional, ya que la DOP Jabugo será la anfitriona que reunirá a las principales DOP e IGP agroalimentarias españolas.

La DOP Jamón de Huelva ocupa una de las vicepresidencias de Origen España, que está integrada por 48 DOP e IGP. Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la representatividad de la Asociación Origen España, en cuanto al valor económico que suponen todas las denominaciones de origen e indicaciones geográficas agroalimentarias nacionales, es del 64,5%.

La DOP Jabugo confía en que 2017 sea el año de su consolidación, y que el Congreso refuerce y ponga en valor las figuras de protección europeas. Allí se analizarán temas de interés y se concretarán proyectos que redunden en beneficio de estas figuras de protección europea.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas