Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE noviembre DE 2016

Lanzan e-Recogida, el súper solidario online

Redacción Qcom.es

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en colaboración con Danone, lanza e-Recogida, un supermercado solidario online que permitirá al usuario donar alimentos a cualquier hora y desde cualquier lugar con un solo clic, llegando de forma más efectiva a las generaciones más jóvenes, quienes conviven con la tecnología en su día a día.

El lanzamiento de e-Recogida coincide con uno de los momentos de mayor actividad de los Bancos de Alimentos y su utilización es muy sencilla e intuitiva, ya que el usuario simplemente tiene que arrastrar los productos a la cesta de la compra, igual que lo haría para hacer cualquier compra online, y al terminar le saldrá el importe a donar. “La idea de e-Recogida vino a partir de la constatación de un cambio profundo en la sociedad, marcado por un ritmo de vida cada vez más frenético. Con ello Danone una vez más nos tiende su mano, ayudándonos a desarrollar nuevas vías para recibir ayuda y reafirmando el compromiso que mantiene con los Bancos de Alimentos desde hace casi 30 años. Con esta plataforma facilita la donación a cualquier hora desde cualquier lugar”, afirma el presidente de FESBAL, Nicolás María Palacios.

Con este proyecto, tanto la FESBAL como Danone esperan no sólo aportar mayor flexibilidad a los actuales donantes sino también poder ampliar el número de donaciones y llegar a un público más joven. “Danone, como el resto de actores del mercado, se ha adaptado a los cambios de estilo de vida de los ciudadanos y por ello, nos parece lógico que nuestras acciones de colaboración con entidades como la FESBAL se ajusten también a estas nuevas tendencias. Esperamos que esta nueva plataforma ayude a los Bancos de Alimentos a seguir desarrollando su inestimable labor”, comenta la directora de Public Affairs de Danone, Laia Mas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas