Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

7 DE noviembre DE 2016

Las mejores cortadoras se retaron en Valladolid

El pasado sábado tuvo lugar en Valladolid el I Campeonato de España de Cortadoras de Jamón DH, en el marco del Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid.

La compañía segoviana Monte Nevado colaboró con esta iniciativa, que busca dar visibilidad a las mujeres como profesionales de este ámbito, uniendo a las mejores en un campeonato nacional. Todos los jamones que cortaron las candidatas a campeonas nacionales fueron Monte Nevado.

Las seis clasificadas que compitieron por alzarse con el primer puesto fueron Laura Polvillo (Sevilla); María Purificación Garabaya (Salamanca); Mari Carmen Nágera (Jaén); Marta Medrán (Barcelona); Raquel Acosta (Burgos); y Ruth Martínez (Valladolid).

El jurado, compuesto por la bloguera gastronómica Cristina Martínez (Garbancita); la periodista, escritora y gastrónoma palentina Eva Celada; la directora de la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén (Valladolid), Irene de Lucas; y la responsable del departamento de calidad de la empresa cárnica segoviana Monte Nevado, Cristina Cobas, decidieron que la ganadora fuera Laura Polvillo, que se hizo con un premio de 1.000 euros más trofeo y diploma. El segundo puesto fue para Raquel Acosta y el podio se completó con Ruth Martínez.

El premio a la mejor presentación creativa fue para Carmen Nágera, y Marta Medrán se alzó con el galardón a la mejor comunicadora.

La iniciativa, promovida por el prestigioso cortador vallisoletano Diego Hernández, pretende relanzar la figura de la cortadora profesional de jamón, dado el rápido desarrollo de esta especialidad en los últimos años y la creciente presencia de la mujer en esta disciplina. El campeonato estuvo patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid y se enmarcó dentro de las actividades del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que se celebra en la capital del Pisuerga del 7 al 9 de noviembre. Asimismo, el concurso está avalado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas