Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE noviembre DE 2016

Los dietistas-nutricionistas celebraron su Día Mundial

Redacción Qcom.es

El pasado 24 de noviembre se celebró el Día Mundial del Dietista-Nutricionista, centrado este año en la promoción de las legumbres con el lema #CucharasDeSalud. Según la presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas (CGDN), Alma Palau, “somos los profesionales sanitarios más desconocidos en nuestro país y al mismo tiempo unos de los más implicados en la prevención de enfermedades no congénitas a través de hábitos saludables en la alimentación”. Este año, los dietistas-nutricionistas se han volcado en la promoción de las legumbres, porque según el presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética, Giuseppe Russolillo, “estamos empeñados en volverlas a poner de moda, que vuelvan a la mesa de todos los españoles de manera habitual porque conllevan muchos beneficios para la salud y para el medio ambiente”.

La Asociación ‘5 al día’ al día se ha unido a la lanzada por el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España para promover el consumo de legumbres en el Año Internacional de las Legumbres.

Estos profesionales de la salud se han volcado en la promoción de las legumbres con actividades muy diversas. Un campo importante de actuación son los centros escolares, y para ellos se ha realizado un cuaderno de actividades dirigido a estudiantes con la finalidad de organizar talleres didácticos para los alumnos. Además, se ha elaborado un cuento digital que tiene como protagonista un garbancito de nombre Kabuli, que se distribuirá en colegios y asociaciones. Por otra parte, se ha iniciado un estudio de los menús escolares en centros de toda la geografía española a fin de sacar conclusiones sobre el consumo actual de legumbres en los colegios y ver la manera de incrementarlo.

En esta línea, también se ha organizado un concurso de recetas cuyo ingrediente principal fueran las legumbres y por otro lado una acción conjunta entre numerosos dietistas-nutricionistas que han publicado en su blog una entrada en días consecutivos durante más de un mes para promocionar estos alimentos.

Por otra parte, se han firmado convenios de colaboración con instituciones como la Asociación Española de Leguminosas (AEL), Mensa Cívica o la Asociación '5 al día' para unir fuerzas en la promoción de las legumbres.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas