Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

4 DE noviembre DE 2016

Publicada la extensión de norma para el cerdo ibérico

Redacción Qcom.es

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía este jueves la Orden AAA/1740/2016, de 26 de octubre, por la que se extiende el acuerdo de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria para realizar actividades de promoción de los productos ibéricos, apoyo a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, obtención de datos del sector, así como para el mantenimiento, desarrollo y mejora del sistema informático del sector para mejorar la trazabilidad y la calidad de los productos ibéricos y coadyuvar al cumplimiento de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, durante cinco años.

La nueva extensión de norma abarca e incluye tanto las labores de trazabilidad y apoyo al control de la norma (ÍTACA), como las acciones de promoción, impulso de la innovación y mejor conocimiento del sector.

La aportación económica obligatoria total por cada campaña será de 0,50 euros por cerdo/canal ibérico, dividida en dos tramos. El primero, de 0,30 euros, se aplicará a todos los cerdos sacrificados como ibéricos; y el segundo, de 0,20 euros, solamente a las canales que cumplan los pesos mínimos establecidos en la norma de calidad. Dicha aportación económica se compone de dos cuotas iguales para cada rama profesional, denominadas “cuota de producción” y “cuota de elaboración”.

El periodo de vigencia de la extensión de norma es de cinco años.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas