Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE noviembre DE 2016

Reymos, medalla de oro en Effervescents du Monde 2016

Redacción Qcom.es

Reymos, elaborado en Bodegas Reymos (DOP Valencia), ha sido uno de los dos únicos espumosos españoles que han conseguido medalla de oro en la 14ª edición del certamen Effervescents du Monde, que se ha celebrado en Francia los días 16, 17 y 19 de noviembre y que ha concedido un total de diez medallas a espumosos españoles.

Reymos nace de la idea de diversificar los productos de la variedad moscatel romano. Ofrece al consumidor un tipo de vino diferente por su perfil gustativo y equilibrado en el binomio azúcar-alcohol. Se diferencia de otros espumosos por el método de elaboración (Charmat) que es más natural, ya que se parte del mosto y no de vino ya elaborado. Es especialmente adecuado para aperitivos y postres.

Effervescents du Monde es un concurso de alcance internacional, aunque el 50% de los vinos participantes han sido franceses. En esta edición, caracterizada por la calidad y la diversidad geográfica, han participado 24 países, 540 vinos y un jurado compuesto por más de un centenar de expertos. Después de tres días de trabajo, los jueces otorgaron un total de 179 medallas: 34 de oro y 145 de plata.

Según el presidente de Anecoop y de Bodegas Reymos, Alejandro Monzón, “nuestros vinos han obtenido importantes reconocimientos a su calidad, con medallas de oro en prestigiosos  concursos internacionales como el  Challenge International du Vin de Burdeos en Francia, Concours Mondial de Bruxelles en Bélgica,  Muscats du Monde en Francia y éste último en el que acabamos de participar, Effervescentes du Monde en Francia. Es un aliciente para continuar por la senda de la máxima calidad, adaptando nuestra oferta al gusto del consumidor”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas