Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

7 DE noviembre DE 2016

Sakata lleva a Lebrija el buen manejo del brócoli

Redacción Qcom.es

El pasado jueves 3 de noviembre se celebró en la localidad de Lebrija en Sevilla una jornada técnica donde Sakata Seed Ibérica aportó información sobre el manejo del cultivo de brócoli a un grupo de especialistas de la zona. Allá acudió una treintena de expertos del sector entre agricultores, técnicos y proveedores.

La charla fue presentada por el Product Promoter de Brasicas de Sakata Seed Ibérica, Antonio Ibarra, junto al Área Manager de Andalucía Occidental de la compañía, Emilio Gómez. Ambos explicaron los detalles técnicos del manejo del cultivo de brócoli adaptado al área de Sevilla y centrando la atención en los problemas sanitarios que puede presentar el cultivo de esta hortaliza.

Se trata de un cultivo rústico y fácil de llevar. Sin grandes necesidades de agua ni nutrientes pero que no tolera los encharcamientos. Prefiere temperaturas suaves 19º, pero se adapta muy bien las bajas temperaturas. Importante amplitud térmica entre el día y la noche pero sin alteraciones muy acentuadas en la fase de formación de la pella. Tiene una buena tolerancia a la salinidad, hasta 5.000 mmhos/cm, y prefiere suelos con pH entre 5,8-7,5.

Asimismo, en la jornada se hizo especial hincapié en la elección varietal para la zona donde destacan Naxos por su capacidad de tolerar el calor, Chronos por su precocidad, Tritón por su vigor y Parthenon por su excelente adaptación. Además se presentó la nueva variedad por la que apuesta Sakata, Ares, que destaca por su alta precocidad con rendimiento elevado, buena calidad de pella y excelente uniformidad, siendo ideal para romper ciclos.

Con todo ello, Sakata Seed Ibérica concluyó la jornada con el obsequio de su guía del cultivo del brócoli en formato digital, 'El brócoli de la A a la Z', presente muy valorado por el público asistente, y una balanza con la que poder comprobar el peso de la nueva variedad, Ares.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas