Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE noviembre DE 2019

La UE destinará 200 millones para promocionar productos agroalimentarios europeos en 2020

Redacción Qcom.es

La Comisión Europea ha aprobado el plan de promoción de productos agroalimentarios de la UE en 2020, que contarán con un presupuesto de 200,9 millones de euros, tanto para acciones en el Mercado Interior de la UE como en terceros países.

La UE dedicará más de la mitad del presupuesto de 2020 (118 millones de euros) a financiar las campañas de promoción en terceros países con elevado potencial de crecimiento, como Canadá, China, Japón, Corea del Sur, México y Estados Unidos.

Con estas acciones se pretende informar a los consumidores de la UE y del resto del mundo de los elevados estándares de seguridad y calidad de los alimentos europeos, de su diversidad y aspectos tradicionales.

Como es habitual, los programas simples pueden ser presentados por una o más organizaciones del mismo país de la UE; mientras que los programas multipaís exigen la solicitud de al menos dos Estados miembros o de una o más organizaciones europeas. Para 2020, se asignan 100 millones de euros a programas simples, mientras que 91,4 millones se destinarán a programas múltiples.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas