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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE noviembre DE 2019

Las Carnes Silvestres llegan hasta los referentes de la Gastronomía

Redacción Qcom.es

Ofrecer a los profesionales de la alta gastronomía las herramientas necesarias para trasladar la Carne de Caza Silvestre hasta sus cartas. Con esta finalidad, el Programa Europeo puesto en marcha por Asiccaza ha llevado a cabo una acción especialmente diseñada para los chefs de los restaurantes en los que se realiza una apuesta por el producto estacional, de proximidad y sostenible.

La gastronomía y la Carne de Caza Silvestre han vivido desde su nacimiento una relación simbiótica. La actividad cinegética ha puesto al alcance de los cocineros una gama de carnes con todo lo necesario para alcanzar la ansiada excelencia gastronómica. Hablar de especies de caza es hablar de animales que viven en libertad, con toda la autenticidad que esa forma de criarse confiere a su carne. Correr, saltar, expresar formas innatas de comportamiento, buscar el mejor alimento… eso es lo que marca la diferencia en las Carnes de Caza.

Una gran familia de productos que encierran en su interior toda la magia de su origen salvaje. Intensas, aromáticas, con personalidad… así son las carnes de Caza Silvestre, un desafío para que las manos expertas de los cocineros las eleven hasta el altar de la gastronomía. Unas joyas de siempre, como el recetario que se ha ido forjando en toda Europa en torno a estas carnes. Elaboraciones míticas que han encumbrado a los chefs que las elaboraron a los libros de Historia de la cocina. Un clásico que supone la mejor base para el desarrollo de nuevas creaciones de vanguardia. La actualización al gusto de los paladares de hoy tiene con las carnes silvestres todo el sentido.

Más de 2.500 profesionales contactados

Gracias a la acción puesta en marcha para los profesionales de la Hostelería, las Carnes Silvestres y su inicio de temporada han sido las protagonistas de toda una gama de materiales informativos, desarrollados específicamente para cada uno de los colectivos a los que iban dirigidos. Chefs con estrellas Michelin, Paradores, Cocineros de referencia… para cada tipología de establecimiento se han establecido unos materiales. Los cocineros con estrella Michelin han recibido unas láminas personalizadas con su retrato acompañadas de información sobre la iniciativa.

En la cadena Paradores y el resto de los restaurantes contemplados por la acción, los clientes han sido el objetivo principal. Para ellos, se han distribuido más de 14.000 recetarios y folletos informativos, así como distintivos de la campaña para colocar en los establecimientos “Amigos de la Carne de Caza Silvestre”. Junto al los materiales pensados para los cocineros, donde se les ha informado sobre la posibilidad de participar en el sorteo de producto, se han incluido materiales para que los clientes tengan información. Una forma directa de trasladar las bondades de nuestras carnes de caza en enclaves en los que está completamente justificada su presencia, por tradición, estacionalidad, proximidad y origen.

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