DíaMundialdelAgua 2023
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE noviembre DE 2020

Consum elimina más de 1.300 toneladas de plástico al año

Redacción Qcom.es

Consum elimina 1.301,8 toneladas de plástico al año, por la sustitución, reducción y reutilización de dicho material, dentro de su Plan de Reducción de Envases y Embalajes. La Cooperativa está estudiando todos sus envases para conseguir que sean reciclables, compostables y reutilizables antes de 2030.

Como novedad, Consum ha incorporado bolsas compostables en las secciones de venta al detall, que sustituirán a las bolsas de plástico de un solo uso. Esta medida, unida a la incorporación de bolsas reutilizables de yute y polipropileno, dejará de poner en el mercado 592 toneladas de plástico al año.

La sustitución de las bolsas porta-compra convencionales por bolsas con más del 70% de plástico reciclado, introducidas en abril de 2019, representan un ahorro de 610 toneladas de plástico virgen. Además, estas bolsas están elaboradas a partir del residuo plástico recuperado de la propia Cooperativa, apostando por la economía circular para reducir, aún más, el plástico generado.

Consum también ha apostado por sustituir el envoltorio plástico del extracto del cheque-regalo mensual y los descuentos personalizados que se envían a los domicilios de los socios-clientes, así como el de la revista Entrenosotros, por papel FSC certificado. Con esta medida se eliminan 48,06 toneladas de plástico al año.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas