SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE noviembre DE 2023

El CSA nombra a los miembros del Comité Directivo

expertos alimentos

Redacción Qcom.es

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de las Naciones Unidas ha dado a conocer a los eminentes miembros del Comité Directivo de su Grupo de Alto Nivel de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición (GANESAN o HLPE-FSN por sus siglas en inglés).

Hoy, en su reunión inaugural, el Comité Directivo ha elegido a AkikoSuwa-Eisenmanny a Iain Wright como Presidenta y Vicepresidente del Grupo, respectivamente. Este equipo directivo se encargará de orientar los esfuerzos del GANESAN a la hora de aportar datos científicos y recomendaciones que sirvan de base a las directrices políticas del CSA, así como de evaluar y analizar el estado actual de la seguridad alimentaria y sus causas subyacentes, y de ayudar a los gobiernos a priorizar las futuras medidas para acabar con el hambre y la malnutrición en el mundo.

“En un momento tan decisivo como el actual, en el que atravesamos desafíos de carácter global, la urgencia de situar la seguridad alimentaria en el primer plano de la agenda política internacional nunca ha sido tan crítica.Nuestra responsabilidad, encomendada por las Naciones Unidas, como interfaz entre la ciencia y la política en materia de seguridad alimentaria y nutrición, nunca ha sido tan apremiante”, explicó AkikoSuwa-Eisenmannantes la votación.

“El mundo tiene los ojos puestos en nosotros. Si ignoramos la urgencia de la seguridad alimentaria, ponemos en peligro los cimientos de una sociedad estable y de un progreso equitativo. Ahora, más que nunca, debemos trabajar para que la lucha contra el hambre se convierta en la máxima prioridad de la escena política mundial y para que la ciencia contribuya a ello de forma adecuada”, añadió Iain Wright.

AkikoSuwa-Eisenmann, de nacionalidad japonesa, es investigadora principal del INRAE (Francia) y docente en la institución educativa "Paris SchoolofEconomics".

Iain Wright, de nacionalidad británica, es Director General Adjunto de Ciencias Integradas en el Instituto Internacional de Investigación Agropecuaria (ILRI), uno de los centros de investigación del CGIAR, con sede en Nairobi.

Los nuevos miembros del Comité Directivo son:

·         OlanikeAdeyemo

·         Marie-JosèpheAmiot-Carlin

·         Sayed Azam-Ali

·         MahmudDuwayri

·         Ruben Echeverría

·         Cecilia Elizondo

·         HilalElver

·         Evan Fraser

·         ElisabettaRecine

·         HettieSchonfeldt

·         Rachid Serraj

·         AkikoSuwa-Eisenmann

·         Stefan Tangermann

·         Patrick Webb

·         Iain Wright

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas