Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE noviembre DE 2022

La pescadería artesanal estrena packaging para online y puntos de venta

pescado

Redacción Qcom.es

El Marketplace exclusivo para pescaderías tradicionales españolas estrena en este mes de Noviembre un nuevo packaging que los consumidores recibirán cuando hagan sus pedidos en La Pescadería Artesanal (www.lapescaderiartesanal.es) así como otros elementos y soportes informativos que los usuarios podrán encontrar en las pescaderías tradicionales.

Los elementos de packaging y otros soportes destinados a los establecimientos de pescadería tradicional, han sido producidos en el marco del Convenio 2022-2024 suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y FEDEPESCA, la Federación nacional que representa a las pescaderías tradicionales y que está siendo la promotora del Proyecto “Digitalización Ecosistema Pescaderías Tradicionales Españolas Fase I”, que está siendo financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que está desarrollando el Marketplace La Pescadería Artesanal.

Los nuevos elementos de packaging consisten en una caja de cartón modelo Sumbox de la empresa Hinojosa con un diseño muy atractivo y que además ofrece propiedades impermeables, personalizables y con características que evitan grandes fluctuaciones de temperatura en el producto para garantizar la seguridad del mismo.

Además, el producto pesquero será contenido en un sobre tipo Sacovitta, totalmente estanco, también con un diseño personalizado para La Pescadería Artesanal. Este tipo de sobres reduce el plástico empleado en el envasado de productos pesqueros, haciendo la compra en La Pescadería Artesanal más responsable. Asimismo, la caja de cartón es también totalmente reciclable.

Los usuarios encontrarán en sus pedidos un folleto en el que podrán saber más sobre los valores de la marca detrás de La Pescadería Artesanal, como son cercanía, trato personalizado, apuesta por la sostenibilidad y por la actividad responsable y además podrán conocer cuál es el calendario de productos de temporada para los productos pesqueros. Para los habituales de las pescaderías, podrán ver en muchos de estos establecimientos un soporte informativo en el que podrán acceder directamente al apartado e-commerce de la tienda donde se encuentren dentro del Marketplace La Pescadería Artesanal.

FEDEPESCA realiza así una gran apuesta para mejorar la experiencia de compra en La Pescadería Artesanal, Marketplace que trata de digitalizar a todo un ecosistema comercial, como es el de las pescaderías tradicionales que siempre trata de innovar, en este caso a través de herramientas de digitalización.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas