Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE noviembre DE 2022

Makro y Espirituosos España colaboran para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad

imagen

Redacción Qcom.es

Makro y Espirituosos España han firmado hoy un acuerdo de colaboración pionero para desarrollar acciones e iniciativas destinadas a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, en el marco de la campaña “Menores ni una Gota” que, desde 2013, desarrolla la Federación Española de Espirituosos. Esta campaña pretende conseguir el apoyo de todo tipo de instituciones públicas y privadas para impulsar acciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad. 

Este acuerdo pionero entre la industria productora y la distribución es una iniciativa que pone de manifiesto el alto compromiso de ambas entidades en materia de prevención. Para Bosco Torremocha, Director de Espirituosos España, “este acuerdo es especialmente relevante por el compromiso que asumimos la industria y la distribución para conseguir un objetivo común, que nos interesa a todos: prevenir el consumo de alcohol en menores. Además, el caso de Makro es especialmente llamativo, al ser el principal distribuidor de hostelería en España, un canal en que representa el 70% de nuestras ventas y con quien ya realizamos este tipo de acciones, que de este modo se verán reforzadas”. 

“Como distribuidores líderes a hostelería en España, hemos querido dar ejemplo con este acuerdo pionero entre el sector de la distribución y la industria, para ayudar así al objetivo de evitar el consumo de alcohol por parte de los menores de edad. En Makro estamos comprometidos con ser parte activa del tejido social por lo que siempre estaremos a disposición de entidades como Espirituosos de España y de las principales asociaciones e instituciones españolas, para contribuir a sus diferentes objetivos sociales”, ha afirmado David Martínez Fontano, CEO de Makro España.

 

“Yo no vendo alcohol a menores”

 

Siempre con el objetivo de atajar el problema del consumo de alcohol por menores de edad, Makro y Espirituosos España se comprometen a desarrollar acciones de formación para evitar la comercialización de bebidas alcohólicas a menores. En este sentido, ambas entidades se marcan el objetivo de formar a los empleados de Makro para que dispongan de las herramientas necesarias para evitar la venta de alcohol a menores de edad. Del mismo modo, se realizarán acciones informativas en los centros comerciales destinadas a disuadir la venta de bebidas alcohólicas a menores y se llevarán a cabo iniciativas conjuntas, encaminadas a generar una conciencia social colectiva contra el consumo de alcohol en menores de edad.

Ambas entidades quieren dejar constancia de que el consumo de alcohol en menores de edad es un problema que necesita de la implicación de toda la sociedad: familias, corporaciones locales, centros escolares, empresas públicas y privadas, etc.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas