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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

2 DE noviembre DE 2021

Mercadona inicia la campaña de naranjas de origen España

Redacción Qcom.es

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, inició el viernes 8 de octubre la campaña de cítricos de origen nacional con la mandarina Oronules y, a partir de hoy, 28 de octubre, se irá incorporando progresivamente en todas sus tiendas naranja de origen España. Además, esta misma semana la compañía también ha empezado a ofrecer a Los Jefes (clientes) limones de origen nacional.

Mercadona tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en 2021. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcance las 170.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será más de 45.000 toneladas; y en el caso de los limones alcanzará las 20.000 toneladas.

Las naranjas se venderán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos, y las mandarinas estarán disponibles a granel, en mallas de 1 y 2 kilos, además de la mandarina con hoja. Los limones se ofrecerán en malla de un kilo y a granel Las diferentes variedades proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.

Estos cítricos provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Frutas Poveda, Tana, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer.

Mercadona compra a más de 2.500 agricultores de toda España y mantiene un compromiso firme con el sector primario y, es por ello que, desde hace años, más del 90% del total de naranjas que comercializamos en Mercadona son de origen España.

 

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