24 DE noviembre DE 2021
Redacción Qcom.es
En su compromiso de reducir a la mitad las emisiones de Gases de Efecto Invernadero para 2030 y alcanzar las 0 emisiones netas en 2050, Nestlé ha contribuido este 2021 a la recuperación de bosques quemados con la plantación, de forma progresiva, de 4.000 árboles.
En concreto, las zonas recuperadas corresponden a más de 3 hectáreas de superficie que comprenden diversos espacios naturales de Cantabria, Ávila y Barcelona. La replantación de todos estos árboles durante este año ha supuesto la compensación de cerca de 700 toneladas de dióxido de carbono.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Nestlé ha contado con la colaboración de Bosques Sostenibles, empresa acreditada por el Ministerio para la Transición Ecológica de España, que realiza, desde 2010, proyectos forestales de recuperación en la península ibérica.
Así, la Compañía ha fomentado la biodiversidad a través de iniciativas que han realizado algunas de sus marcas. Es el caso del programa Un bebé, un árbol, impulsado por leches infantiles Nativa. De esta manera, gracias a las familias que se han unido a este programa registrando a su bebé en la plataforma de forma gratuita durante un año, la Compañía se ha comprometido a la plantación de 3.000 árboles.
Nestlé Purina, en colaboración con Carrefour, ha impulsado también la reforestación con 500 árboles de diversas zonas a través de “Planta un árbol con Purina”. Los usuarios han participado en este programa a través de la adquisición de productos para sus mascotas.
Igualmente, con el objetivo de contribuir a la preservación y regeneración del entorno natural, Nestlé, junto al distribuidor DÍA, también ha fomentado la reforestación de 500 árboles más mediante el programa “Planta árboles con Nestlé y DÍA”.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados