20 DE noviembre DE 2023
Redacción Qcom.es
El concejal de Medio Rural, José González, acompañado del director de la Agencia Galega de Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, el director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el presidente del Consejo Regulador, José Manuel Gómez, han presentado esta mañana la campaña publicitaria "Pataca de Galicia. En boca de todxs”, que desarrollará en las próximas semanas el Gobierno regional para fomentar el consumo de este producto con el sello diferenciado de la Indicación Geográfica Protegida (IXP).
Durante su intervención, que tuvo lugar en la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense con la presencia de productores y otros trabajadores del sector, además de alcaldes y responsables institucionales, José González destacó la importancia de la gastronomía gallega y destacó la patata, que Acompaña la mayoría de los platos típicos que hacen reconocible Galicia fuera de nuestras fronteras. En esta línea, afirmó que “nuestra gastronomía no se entiende sin este producto”.
La campaña promocional, realizada en gallego, tiene un presupuesto de 300.000 euros y se extenderá hasta el 31 de diciembre, con la presencia de un centenar de medios locales, provinciales, autonómicos y estatales, a través de creatividad, cuñas radiofónicas o anuncios audiovisuales que colocan el sello de calidad de la patata. como sinónimo de tradición y calidad. Su objetivo, destacó el concejal recordando su título, es que "la patata gallega esté en boca de todos".
Esta acción, que tiene un "jingle" muy reconocible, busca "no sólo llegar al mayor número de consumidores, sino también hacer memorable el producto y que cuando realicen la compra incluyan patatas gallegas en sus bolsas", resumió José González .
Reconocimiento al trabajo de los productores
El concejal aseguró que esta promoción se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para seguir potenciando la viabilidad de esta actividad económica -fundamental para el campo gallego-, asegurando la posibilidad de diversificar la producción e incidiendo en el futuro del territorio.
Además, explicó, la acción "Pataca de Galicia". En boca de todxs" es un acto de "merecido reconocimiento" a la labor de los 90 productores -con presencia en la propia campaña publicitaria- y 12 almacenistas apoyados por el IXP Pataca de Galicia. "Sin calidad al principio no tendríamos calidad al final", añadió.
Este aspecto se verá reforzado tras la aprobación de la futura Ley de Calidad de los Alimentos, que actualmente se tramita en el Parlamento, con la que queremos conseguir una nueva dimensión en el mercado de los productos gallegos, entre ellos, la patata propia de Galicia. En este sentido, José González también se refirió a los 6 millones de euros que se destinarán en 2024 para poner en marcha un Plan de Promoción de los productos agroalimentarios gallegos.
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