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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Alimentaria 2012 calienta motores

Líderes de opinión del sector de la alimentación, autoridades y medios especializados de todo el mundo participaron en una jornada de conferencias en las que se analizó la situación económica del sector de la alimentación, además de presentar las principales novedades de la feria, que se celebrará en el recinto Gran Vía de Barcelona (España) entre el 26 y el 29 de marzo.

La feria doblará sus esfuerzos para adaptarse a la situación económica actual y así convertirse en una plataforma para que las empresas puedan acceder a los mercados exteriores y especialmente el asiático. Por primera vez Japón, Tailandia y Vietnam tendrán participación institucional en la feria, China duplicará su espacio y la web de Alimentaria estrena versión en chino y japonés.

Alimentaria 2012 estrenará también dos pabellones, el 5 y el 7, en detrimento del 8, alcanzando casi 95.000m2 en total, en una edición que congregará doce salones monográficos y tres específicos para representación internacional, autonómica y productos de alimentación ecológica.

Se trata de la edición más internacional de la feria. Con una previsión de 4.000 empresas expositoras, un tercio de ellas extranjeras y 150.000 compradores, un 25% internacionales, Aimentaria calienta motores para este encuentro entre los profesionales del sector, que congregará en Barcelona a especialistas de más de 75 países y que fue presentada en La Casa Llotja de Mar.

Presentación Internacional de Alimentaria 2012

La presentación internacional estuvo presidida por Josep-Lluís Bonet, presidente del Comité Organizador de Alimentaria, y contó con la presencia de Josep Maria Pelegrí, conseller del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya; Jesús Serafín, presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB); Fernando Salazar, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX); Isabel Bombal, directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM; el director de Alimentaria, J. Antonio Valls; el director de Alimentaria Exhibitions, Francisco Carrió y, el profesor de Economía del IESE Antonio Argandoña.

El evento propuso a los participantes una especial atención a la internacionalización: 5 casos de éxito en empresas españolas para mostrar la especial importancia que este concepto supone para el sector de la alimentación en España, pero también para cada uno de los 14 salones que conforman Alimentaria.

Josep Pont Amenós, consejero delegado de Borges Holding; Julio López, DG Internacional de Osborne-5J; Marcos Ruvira, responsable de desarrollo de Clientes Internacionales y de Exportación del Grupo Campofrío; Gotzon Elizburu, director de Alianzas Comerciales del Grupo Eroski y Javier Ortiz, responsable del Departamento Comercial de Conservas Ortiz, acompañados del secretario general de FIAB, Horacio González-Alemán, pusieron sobre la mesa sus opiniones y experiencias empresariales , haciendo hincapié en la importancia de la internacionalización de la empresa alimentaria española para salir de la crisis.

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