Edenia, la marca comercial bajo la que se comercializa la Pera de Lleida, ha estado presente en Fruit Attraction 2011. Su presencia en esta feria de carácter internacional, ha conseguido dar a conocer la marca edenia a los responsables de compra y de las principales cadenas de distribución alimentaria nacionales, a las que ha transmitido la calidad de las tres categorías de pera que se comercializan bajo esta marca.
Entre las actividades que han tenido lugar en el stand preparado para la ocasión están las presentaciones de productos, degustaciones de variedades de pera o la participación en el Foro de Innovación de la fera con la presentación de TQF S.L.
La Pera de Lleida se caracteriza por su dulzor. Los múltiples condicionantes a los que está sometido el cultivo en la zona delimitada definen un producto singular. El ámbito geográfico de la DOP Pera de Lleida es una zona de un gran estrés térmico e hídrico caracterizado por unas altas temperaturas y un gran número de horas de insolación que, junto con una escasa pluviometría y una tipología de suelos poco profundos y finos, confieren al cultivo una mayor capacidad para sintetizar azúcares. Todo ello, da lugar a un producto, Pera de Lleida, diferente y único.
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