El queso Arribes de Salamanca cuenta desde 2002 con la marca de garantía, un sello que reconoce de manera oficial el sabor y el método tradicional de elaboración de estos quesos. A través de esta garantía de calidad, se asegura al consumidor un producto que está sometido a rigurosos controles durante todo el proceso de elaboración.
Conseguir este sello fue obra del esfuerzo realizado por la Asociación Profesional de Industrias Lácteas Arribes de Salamanca, que se formó en el año 2000 con el objetivo de conseguir el reconocimiento de la Junta de Castilla y León.
Actualmente, la marca Quesos Arribes de Salamanca produce 2.200.000 litros de leche con los que se elaboran 400.000 kilos de queso que se comercializan hasta el momento sólo en el mercado español.
El tradicional proceso de elaboración de estos productos les hace tener una serie de peculiaridades, entre las que destaca el estar elaborado a partir de leche cruda de oveja con adición de cuajo natural. Además, la maduración y conservación del queso la llevan a cabo maestros queseros con formas de elaboración tradicionales.
Con la marca de garantía, se garantiza a los consumidores la calidad de un producto que sigue muy ligado a las formas tradicionales de producir quesos que se han desarrollado en las Arribes.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados