Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Reino Unido, gran importador de aceitunas de mesa españolas

Reino Unido se ha posicionado en los primeros puestos del ranking de importadores de aceitunas de mesa española, con un consumo que ha alcanzado los 11 millones de kilos en 2010, un 17% más que en 2009, según datos de Aduanas.

Para la promoción en este país, Interaceituna ha organizado diversas actividades de relaciones públicas. En el mes de agosto se celebró en Londres el primer Congreso de bloggers gastronómicos. Allí, el cocinero Micheal Derham realizó una presentación sobre las Aceitunas de España ante más de sesenta internautas especializados en alimentación. Todos ellos participaron en seminarios y recibieron recetarios, obsequios y degustaron más de 6.000 aceitunas.

A mediados de septiembre, se organizó en la librería Waterstone, situada en Piccadilly Circus, un Cooking Show. El chef Omar Allibhoy elaboró cinco recetas con aceitunas ante un nutrido grupo de periodistas: representantes de la prensa generalista, como The Times, The Independent o The Guardian, medios especializados en salud, alimentación y estilo de vida, además de profesionales de suplementos nacionales, como Sunday Times Style o Independent Magazine, entre otros.

Además, para fomentar el contacto directo con los consumidores, se ha puesto en marcha el taller gastronómico online, Food@52. En él se impartirán un total de 10 clases, del 22 de septiembre al 16 de noviembre. Cada una contará con quince consumidores que serán elegidos a través de un concurso online. El objetivo es que los ingleses incorporen este alimento a su dieta. Además, los "alumnos" dela clase del 6 de octubre serán periodistas especializados en gastronomía, siendo el profesor el conocido chef Omar Allibhoy.

Por último, para trasladar y acercar la aceituna y el campo a los medios de comunicación ingleses, se ha diseñado un programa de visitas para conocer este producto en su propio terreno.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas