Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Semana Europea de la Soja

Del 10 al 14 de octubre se celebra la cuarta edición de la  Semana Europea de la Soja. Leche Pascual, como miembro de la asociación europea que reúne a las principales compañías elaboradoras de productos con soja (European Natural Soyfoods Manufacturers Association: ENSA) hace patente su apoyo y divulgación de los beneficios de los productos de soja dentro de una dieta variada y equilibrada.

La Semana Europea de la Soja tiene como objetivo difundir entre consumidores, especialistas y personal sanitario e instituciones los beneficios de estos alimentos en el contexto de un hábito de vida saludable. El parlamento europeo se suma a la Semana de la Soja con un acto el día 13, en que diputados, representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de la industria y de otros organismos analizan los retos y oportunidades de la producción y consumo de alimentos, desde el uso eficaz de los recursos y el papel de los nutrientes de origen vegetal dentro de una dieta rica y diversa.

Desde el punto de vista dietético, como expone Elena Garea, responsable de Nutrición y Salud de Grupo Leche Pascual, "la soja es un alimento muy equilibrado que destaca por su elevado contenido en proteínas de alta calidad y aporta 8 de los 9 aminoácidos esenciales para el organismo, incluso en mayor cantidad que algunas carnes. Además, es una fuente natural muy importante de ácidos grasos omega-3 y omega-6, fitosteroles e isoflavonas".

ViveSoy, impulsor del mercado de gran consumo de bebidas de soja

Ante la creciente preocupación del consumidor por paliar carencias en su nutrición con alimentos que ofrecieran beneficios adicionales y que complementaran su dieta diaria, Leche Pascual lanzó ViveSoy en 2002. Por entonces, en España el mercado de bebidas vegetales era casi inexistente, limitado a los establecimientos especializados y herbolarios, con precios muy elevados y características organolépticas poco apreciadas por el consumidor.

En ese panorama, Grupo Leche Pascual apostó por lanzar una nueva marca, ViveSoy, capaz de desarrollar un nuevo mercado de bebidas con soja, apoyándose en un producto de alta calidad con el aval de la marca Pascual y a un precio competitivo. Desde aquel momento, ViveSoy ha liderado la categoría, tanto en volumen como en valor, llegando el año pasado a una cuota de mercado del 33,9% en bebidas de soja y de 34,8% en zumos funcionales, según datos de la  consultora IRI.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas