Esta semana hemos sido testigos de una polémica publicitaria en la que Bezoya ha sido criticada por Autocontrol quien pedía al Grupo Leche Pascual la retirada inmediata de los anuncios y demás piezas publicitarias que incluyen los contenidos rechazados por una resolución del organismo de control publicitario generada a petición de Aguas Font Vella y Lanjarón, que se consideran perjudicadas por los mensajes publicitarios de Bezoya.
La resolución establece que el uso de conceptos como residuo sólido y mineralización junto con mensajes como "el agua que te ayuda a sentirte mejor o quédate con lo bueno", transmite de forma clara una duda genérica sobre otras aguas minerales con otro nivel de mineralización o con un residuo sólido mayor. Para Autocontrol, esto es publicidad comparativa denigratoria para los competidores, que está expresamente prohibida.
Mediante un comunicado de prensa Agua Bezoya, ha aclarado que la pieza publicitaria en cuestión siguió un proceso de validación establecido y recibió el visto bueno, pero al ser denunciada por una compañía de la competencia a AutoControl, la marca se ve en la labor de rectificar su publicidad, más no eliminarla, para evitar malentendidos.
Aún así Bezoya ha explicado que: “Como siempre hace y ha hecho, Agua Bezoya acata, respeta y asume la resolución del Jurado de Autocontrol, y procede a la adaptación de la pieza publicitaria en el sentido que expresa el dictamen, que no supone la retirada de tal publicidad, sino sólo la eliminación de la frase “que ayuda a sentirme bien”, manteniéndose el resto del anuncio tal como está“.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados