Redacción Qcom.es
El seminario “El papel de la soja en una dieta equilibrada: Mitos y realidades”, un evento organizado en Barcelona para profesionales de la salud por el Instituto Tomás Pascual Sanz dentro del Plan de Nutrición y Salud de Calidad Pascual, ha puesto de relieve toda la verdad sobre el consumo de este alimento.
Durante el seminario, los doctores Javier Haya, jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General de Ciudad Real; Jesús Ángel Fernández-Tresguerres, catedrático Jefe del departamento de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid; y Jesús Román, profesor colaborador de la diplomatura de Nutrición y Dietética de la Universidad Complutense, aportaron evidencias científicas sobre los beneficios de la inclusión de la soja en la dieta diaria y sus propiedades para la salud.
Además, al elevar el nivel leptina, la soja potencia la sensación de saciedad. Para ilustrar este hecho, el Dr. Haya hizo referencia a un reciente metaanálisis elaborado con 11 ensayos clínicos y más de 1.100 mujeres, en las que se ha comprobado una disminución media del 10% de peso en seis meses.
Por su parte, el doctor Jesús Ángel Fernández-Tresguerres ahondó en este seminario para profesionales de la salud sobre el efecto de las isoflavonas en el organismo, haciendo hincapié en que el consumo de soja ayuda a reducir la cantidad del daño oxidativo de los tejidos.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados