Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Aumentan un 9% las ventas de cava

Redacción Qcom.es

Las ventas de cava han crecido durante el primer semestre de 2015, impulsadas por los cavas Premium en la distribución tradicional, según datos facilitados por el Consejo Regulador de este tipo de caldos. Los datos de las expediciones del cava del primer semestre del año muestran una tendencia positiva, de más de un 1% a nivel global destacando un 9% en el mercado interior.

Este crecimiento potenciado por los cavas de alta gama se ha experimentado, principalmente, en la distribución tradicional: restaurantes, tiendas especializadas y hoteles, en la que los cavas reserva han aumentado un 11,7% alcanzando la cifra de 9,39 millones de botellas y los gran reserva un 22,6% (1,85 millones de botellas).

A nivel exterior, se observa una leve recuperación motivada por países como Francia, donde se ha incrementado el consumo en un 12%. En cuanto a países terceros, EE. UU. crece notablemente hasta llegar al 15% situándose como cuarto mercado mundial para el cava, así como Canadá que crece, a su vez, un 16%.

“Los excelentes datos relativos a los cavas Premium ponen de manifiesto tanto la recuperación económica como el trabajo realizado por las empresas elaboradoras y el propio Consejo Regulador en cuanto a promoción tanto a nivel nacional como internacional y muy vinculados a la gastronomía”, apuntan desde el Consejo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas